lunes, 31 de octubre de 2011

Percival Peña defiende honor de su familia en caso robo de avión

Su sobrino está preso y su hijo fue investigado
Pidió a los periodistas investigar antes de ofrecer cualquier información
El general retirado Jorge Humberto Percival Peña, tio del primer teniente del Ejército Nacional apresado por el robo del avión del Grupo Punta Cana y padre de un capitán que fue investigado por el caso, salió hoy en defensa de su familia asegurando que "si en una familia alguien mete la pata no se puede decir que es la familia entera".

Tras hacer la afirmación, Percival Peña explicó que su hijo el capitan Jorge Humberto Percival de Marchena fue investigado por el caso y luego fue absuelto por lo que pidió a los periodistas investigar antes de ofrecer cualquier información.


"En este pais, en la familia de cada quien alguno cojea, o hay una prostituta, hay una lesbiana, hay un homosexual, hay un ladrón, o sea no podemos tapar el sol con un dedo, algunos han metido la pata, pero no por eso la familia entera", manifestó el oficial retirado.


Al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana de la Z101, Percival Peña aseguró además que el país lo conoce, sabe la forma en como ha vivido y como ha sido desde que se graduó en la Fuerza Aerea Dominicana.


"Es doloroso pensar como me han tratado algunos periodistas sin tener en cuenta la trayectoria, mi hermano está sufriendo hoy, su hijo que es mi sobrino, y si en una familia alguien mete la pata no podemos decir que es la familia entera", dijo. Percival Peña es tio del primer teniente John Pércival Matos, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo implicado en el robo del avión.


Percival Peña dijo además que aquellos periodistas que, a su juicio, se han ensañado contra su familia deben investigar antes de dar a conocer informaciones y "darle tan fuerte a una familia".
El avión Beechcraft King 200 del Grupo Punta Cana fue robado la madrugada del pasado domingo 23 de octubre en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer y encontrado cuatro días después en el estado de Apure, Venezuela, por las autoridades de ese país.
Jorge Humberto Percival Peña es hermano del general retirado Rafael Percival Peña, padre del teniente Pércival Matos. 

No hay comentarios: