lunes, 31 de octubre de 2011

De Freites: “Me voy con la frente en alto” Está sorprendido del pobre inicio de los Gigantes


Santo Domingo
Arturo De Freites no está sorprendido de su licenciamiento como dirigente de los Gigantes del Cibao, pero sí del bajo rendimiento que tuvo el equipo en las primeras dos semanas del torneo.
“Cuando los equipos están perdiendo, en todas partes del mundo, el manager es el principal culpable y es más fácil quitarlo a él que al resto de los jugadores”, reflexionó De Freites.
Indicó que está sorprendido con el bajo rendimiento del club porque, aseguró, está unido y no fue producto de guerrillas ni grupismo.
“Yo me voy con la frente en alto. Creo que hice lo que tenía que hacer. El equipo no respondió conmigo, pero ese es el béisbol”, significó el hasta el sábado dirigente de los Gigantes, equipo que deja en el sótano con marca de 2-10. No obstante, consideró que todavía hay tiempo para que el conjunto se recupere y deseó buena suerte al manager interino Manuel - -Bonny-- Castillo, quien era su asistente. De Freites tiene ahora un puesto como asistente de gerente general del club, Pablo Peguero.
“Yo he tenido la suerte de salir de algunos equipos por la puerta grande. Nunca las dejo cerradas.
“Tomamos la decisión de sustituir a De Freites como manager, ya que las cosas no han salido bien en principio, aunque él no es del todo responsable. Necesitamos un cambio”, explicó Peguero a través de un despacho de prensa del equipo.
De Freites estará con el equipo en la búsqueda de refuerzos y cualquier otra situación técnica que entienda la gerencia general.

No hay comentarios: