lunes, 31 de octubre de 2011

Expertos Japón tardará 30 años para poder cerrar planta nuclear


TOKIO (AP). Tomará al menos 30 años sellar de manera segura la planta de energía nuclear de Fukushima Dai-ichi, afectada por un maremoto que devastó la costa nororiental de Japón, afirmó el lunes una comisión del gobierno japonés.
   La planta, que fue escenario del peor accidente nuclear en el mundo desde Chernobyl en 1986, fue severamente dañada el 11 marzo por un terremoto y subsecuente tsunami que golpearon al país asiático. Sufrió cortes de energía, fusiones y explosiones que liberaron material radiactivo y obligaron a decenas de miles de personas a huir de la zona.
   Los funcionarios dijeron que la planta está relativamente estable ahora.    Sin embargo, una comisión de expertos designada por la Comisión de Energía Atómica de Japón dijo que probablemente tomaría 30 años o más dejar fuera de servicio las instalaciones bajo medidas de seguridad.
   La comisión hizo el cálculo en el borrador de un informe que tiene previsto terminar a finales de año. El borrador fue publicado durante el fin de semana en el sitio web de la comisión. DE.AP

No hay comentarios: