lunes, 31 de octubre de 2011

PN apresa 330 en operativos Santo Domingo Este y Boca Chica


Ocupan vehículos, armas de fuego, bocinas y sillas
SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional realizaron en las últimas intervenciones sorpresivas en diferentes sectores de los municipios Santo Domingo Este y Boca Chica, en los que registraron un total de 1,471 personas, de las cuales 330 fueron dejadas detenidas para fines de investigación.

Las requisas policiales fueron ordenadas por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, y supervisadas por el general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa.

En los operativos, los agentes policiales, acompañados de representantes del Ministerio Público, registraron 806 vehículos de diferentes marcas y modelos, dejando retenidos 46 de ellos por carecer de documentos y por otras violaciones a la Ley 241, de Tránsito

Igualmente, fueron registradas 1,025 motocicletas de las denominadas "salta montes", 308 de las cuales fueron retenidas porque algunas de sus ocupantes presentaban perfiles sospechosos y otros por carecer de documentos.

Asimismo, los agentes policiales visitaron 64 negocios de expendios de bebidas alcohólicas, donde ocuparon decenas de armas blancas, tres armas de fuego, 14 bocinas y 53 sillas, que obstaculizaban el tránsito de peatones por las aceras.

Las acción policial tiene el objetivo de ocupar armas de fuego en negocios de expendios de bebidas alcohólicas y combatir la venta, distribución y consumo de drogas, explicó el general Suardi Correa.

Declaró que con los operativos se busca, además, apresar prófugo de la justica, recuperar vehículos robados y prevenir cualquier infracción a las leyes.

Las requisas se realizaron en diferentes sectores, calles y avenidas del municipio Santo Domingo Este, incluyendo La Francia, Los Mameyes, La Isabelita, Los Frailes, Los Farallones, Villa Duarte, Los Pinos, El Hipódromo, Brisa del Este, Los Mina, Ensanche Ozama, Alma Rosa I, Las Enfermeras, Las Lilas, Viet-Nam, Los Mina Viejo, Los Tres Brazos, Villa Faro, Mendoza e Invivienda.

Además, en La Caleta, Andrés, Boca Chica, Campo Lindo, y Valiente, Los Invasores, Villa Carmen, Av. Simón Orozco, Los Solares, Los Trinitarios II, Carretera de San Isidro, Carretera Mella y Avenida Charle de Gaulle.

Los detenidos se encuentran en diferentes dotaciones policiales, para ser depurados a través de los departamentos correspondientes.

Apresan supuesto delincuente

En Boca Chica, agentes policiales apresaron a Pablo Marte Alcántara, de 34 años, residente en la calle 20 de Diciembre, Los Coquitos de Boca Chica, a quien se le ocupó una pistola marca Bersa, calibre 9mm., No.G632528, con tres capsulas, que portaba de manera ilegal.

Según la Policía, Marte Alcántara era buscado por la comisión de varios hechos delictivos, entre ellos asaltos a manos armadas. Será presentado en las próximas horas al Ministerio Público.

No hay comentarios: