lunes, 31 de octubre de 2011

Vaguada producirá aguaceros desde esta tarde


Mañana martes continuarán los chubascos dispersos en horas de la tarde
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que después del mediodía de hoy comenzará a incrementarse la nubosidad como consecuencia de la humedad existente y la presencia de una vaguada sobre el país por lo que habrá chubascos aislados con ocasionales tronadas hacia algunas zonas del país.

Estos chubascos aislados ocurrirán sobre la Llanura Costera del Caribe, Sierra de Bahoruco, Valle de Neiba, la porción oriental del Valle del Cibao y otros puntos de la vertiente sur de la Cordillera Central.

Según el organismo meteorológico, mañana martes continuarán los chubascos dispersos en horas de la tarde, principalmente hacia los sistemas montañosos del Noreste y las cordilleras Septentrional y Central.

Desde ese día también se comenzará a sentir una brisa fresca en el Cibao y el norte y entrada la madrugada del miércoles se originarán algunas lluvias hacia la Línea Noroeste y otros puntos próximos al litoral Costero del Atlántico por efecto de la cercanía de un sistema frontal.

Mientras que en su pronóstico regional, la Onamet indicó que en Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá incrementos de la nubosidad con chubascos y aisladas tronadas.

No hay comentarios: