miércoles, 2 de noviembre de 2011

DGII y AMET advierten por falsos marbetes


Santo Domingo
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtieron ayer a los propietarios de vehículos de motor para que no adquieran marbetes falsos, que según dijeron están siendo vendidos por particulares en las inmediaciones de la DGII y los bancos comerciales autorizados.
Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor, y el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director general del AMET, advirtieron que los vehículos que tengan marbetes falsos serán incautados y se verán en la obligación de pagar las multas que estipulan las leyes.
El proceso de renovación de marbetes 2011 concluirá el próximo viernes 11 de noviembre y a partir del día siguiente los vehículos que circulen sin la autorización debida serán retenidos por las autoridades.
Por esta razón, Gómez exhortó a los ciudadanos que aún no han renovado el marbete a hacerlo con tiempo en cualquiera de las sucursales de los bancos habilitados para ello.
“Todas las medidas coercitivas serán tomadas para que se cumpla la ley. Todo vehículo será retenido si no tiene el marbete”, aseguró Sanz Jiminián.
Las autoridades informaron que el plazo para la renovación vía Internet vence el próximo viernes 4 de noviembre a las 12:00 de la noche, mientras que a partir del lunes 14 del presente mes solo estarán disponibles para renovación del marbete las oficinas de la DGII, donde se pagará un recargo de 600 pesos.

No hay comentarios: