miércoles, 2 de noviembre de 2011

Subero se abstiene de conocer caso de ex juez PODER JUDICIAL DESTITUYÓ A FRANCISCO MEJÍA ANGOMÁS


Sentencia. El ex juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, durante la audiencia pasada en la que fue destituido.Santo Domingo
El presidente del Consejo del Poder Judicial y una jueza de ese organismo se inhibieron de participar en el conocimiento de un recurso de revisión presentado por el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, contra la decisión que dispone su cancelación.
Jorge Subero Isa, presidente del Consejo y de la Suprema Corte de Justicia, y la magistrada Dulce Rodríguez de Goris, adoptaron la decisión al acoger una solicitud de la defensa de Mejía Angomás, de que ambos magistrados se abstuvieran de participar en el conocimiento de ese recurso.
Ahora, el caso deberá ser conocido por los demás integrantes del Consejo del Poder Judicial, Samuel Arias Arzeno, Francisco Arias Valera y Elías Santini Perera, y dos jueces de la Suprema o de Corte, que puedan sustituir a Subero Isa y Rodríguez de Goris.
“Nos inhibimos de conocer el recurso de revisión interpuesto por el juez Francisco Mejía Angomás, contra la sentencia disciplinaria número 05 dictada por el Consejo del Poder Judicial en fecha 19 de septiembre del corriente”, aducen los magistrados.
El recurso fue presentado por el abogado Delfín Rodríguez, quien indica que el juez Mejía Angomás actuó apegado a la ley, en el caso de los hermanos Manzano, condenados a diez años por narcotráfico.

No hay comentarios: