martes, 1 de noviembre de 2011

Medina: “La educación es el otro nombre de la libertad”


PROMETE A INDUSTRIALES QUE SE ACABARÁN DIPLOMÁTICOS CON ALTOS SALARIOS QUE SOLO ESTAN DE VACACIONES EN EL EXTERIOR                                                                                                        Santo Domingo
El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, prometió en un almuerzo con la Asociación de Industriales, en el que también participa el ex presidente Hipólito Mejía,  que en un gobierno suyo  los embajadores y cónsules deberán negociar a favor de la economía y los empresarios dominicanos  y que se acabarán los diplomáticos con altos salarios que solo están “pasando vacaciones en el exterior”.
 Dijo que República Dominicana no tiene problemas bélicos con ningún país y que los representantes diplomáticos deberán tener como meta hacer negocios para el país, por lo que se  propone darles  oportunidad a los jóvenes que han salido con títulos universitarios en negocio.
Al explicar su propuesta para el sector eléctrico dijo que  una gestión suya volverán las empresas de distribución al sector privado, “promover la inversión privada a la generación eléctrica en base a la ley y a los costos establezcan los organismos correspondientes”.
En el aspecto educativo puntualizó que  “La educación es el otro nombre de la libertad, quien no se educa no puede ser un ciudadano libre”, por lo que se plantea transformar el actual modelo educativo que dijo es excluyente.
Sostuvo que las condiciones socioeconómicas están sacando los niños de las escuelas, porque las madres solteras sacan al hijo más grande para mandarlo a trabajar y que los pequeños por la mala alimentación tienen laguna en el aprendizaje.
 Medina planteó la creación de un gran pacto de nación para resolver los problemas estructurales que impiden el  desarrollo.
También dijo que trabajará para una mayor protección social y seguridad ciudadana “romper la barrera de exclusión social y desigualdad”.
Medina aseguró que habrá una mayor efectividad en el gasto público, inversión social  y que eliminará el despilfarro.
Fomento a las exportaciones
Danilo Medina prometió ante los industriales que fomentará las exportaciones, por considerar que solo convirtiendo esta sociedad en exportadora “podemos superar la pobreza”
Dijo que no se trata de nada fácil, sino que es un proyecto  que excede los cuatro años de gobierno, “pero si no empezamos nunca llegaremos” puntualizó.
Indicó que se propone crear un mecanismo que facilite el financiamiento a los pequeños exportadores.
En cuanto al turismo, como locomotora del desarrollo de los demás sectores, se propone fomentar a ese sector y a las zonas francas.
Defensa comercial
Medina dijo que el plan es sencillo para orientar toda la política del Estado para expandir la estructura productiva y la producción nacional,  “y decimos toda la política, monetaria, cambiaria, crediticia, industrial, comercial,  agropecuaria, electricidad, transporte, educación, salud, institucional  entre otras”.
Dijo que ofrecerá apoyo permanente a esa actividades para convertirse en más competitivo y que la esfera productiva haga su parte, “esa es la receta para contrarrestar las importaciones masivas. Producir más con calidad mundial siendo competitivos”.
Prometió enfrentar el contrabando y la subvaluación de precios  y la forma ilegitima y desleal del comercio.
Por otra parte
Dijo que no subordinará el interés nacional por la contratación de préstamos que para la compra y contratación de bienes que puedan ser construidos en el país de forma competitiva. “Para nosotros el endeudamiento es una herramienta  que predominantemente deberá ser usada para  incrementar la base de capitales y no para inhibir ni destruir la producción local”.
 Dijo que cree en una economía sana y que su eta será que la prosperidad  llegue a todos, que se eleve el nivel promedio de ingreso, que se radique la pobreza y desarrollo humano.

No hay comentarios: