martes, 1 de noviembre de 2011

Mejía centra su discurso en atacar la política económica del gobierno


DIJO QUE MANTENDRÁ EL ACUERDO CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL                                                                                             Santo Domingo
El ex presidente Hipólito Mejía centró este mediodía su discurso ante la asociación de Industrias, en cuestionar la política económica del gobierno del presidente Leonel Fernández destacando  que está se ha basado en la estabilidad de la tasa de cambio pero que  “todos los indicadores económicos se han deteriorado”.
Mejía reconoció que desde el 2004 se ha mantenido la estabilidad en el tipo de cambio y que la economía del país ha mejorado “pero la de los ciudadanos no”.
Calificó como un total fracaso el del modelo económico vigente  destacando que los ingresos tributarios se han incrementado conjuntamente con la deuda pública que, según afirma, al salir del gobierno era de 9 mil 700 millones  de dólares frente a 23 mil millones de dólares que se adeudan en la actualidad.
Dijo que ha llegado la hora en ir  más allá de la simple estabilidad cambiaria y que todos los elementos macroeconómicos se conjuguen
Afirmó que se propone aumentar el ahorro interno del país sobre un 20 por ciento del Producto Interno Bruto, tal como existía en su gobierno.
 De ganar,  mantendría el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y una meta de crecimiento anual del 6 por ciento de la economía apoyada en los sectores de mayor generación de empleos. Dijo que someterá al congreso un proyecto de ley de respuesta administrativa oportuna para proyectos de inversión extranjera y doméstico que reduzca el tiempo de aprobación de los mismos.
Criticó que en al actualidad se cobren peajes para las importaciones y aseguró que en un gobierno presidido por él los permisos de importaciones serán sometidos a concurso abierto en la bolsa agropecuaria con asesoría de la Junta Agroempresarial.
Señaló que despolitizaría a Pro Industrias, el Consejo Nacional de Zona Franca, Promipyme y el Consejo Nacional de Competitividad.
En cuanto a las ejecutorias de un posible gobierno suyo, señaló que la juventud tendrá un espacio que nunca ha tenido. Que promoverá una reforma institucional profunda con ayuda de organismos internacionales y que todas las empresas exportadoras, estén o no en zonas francas recibirán el mismo tratamiento impositivo.
Lamentó lo que llamó el  errático proceso de privatización de la energía eléctrica en el pasado y dijo que darán facilidades a los industriales para invertir en ese sector.

No hay comentarios: