martes, 1 de noviembre de 2011

Núñez Collado sugiere diálogo para solucionar crisis en JCE


Dice Miguel Angel García fue designado como funcionario de mayor jerarquía en Informática
El monseñor Agripino Núñez Collado sugirió a las fuerzas políticas y a los principales partidos políticos que la crisis en el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE) sea resuelta por la vía del diálogo
Mediante una declaración pública, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamaima) abogó porque se busque una solución al problema surgido en el organismo basada en el cumplimiento de la Ley Electoral 275-97, como ocurrió durante la crisis surgida en el 2003.
Al hacer el planteamiento, Núñez Collado hizo referencia de que en ese año la Junta Central Electoral, entonces presidida por el doctor Manuel Ramón Morel Cerda, buscó una solución satisfactoria a la crisis generada por la designación de Franklin Frías como director nacional de cómputos.
Recordó que ese nombramiento generó la oposición de los líderes de los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, doctores Leonel Fernández y Joaquín Balaguer, y que ante la crisis se conformó una comisión de seguimiento a los trabajos de la JCE, la cual coordinó.
Relató que esa comisión también la integraron monseñor Francisco José Arnáiz, ambos en representación de la Iglesia Católica, José Joaquín Puello Herrera, el empresario José Miguel Bonetti Guerra y el reverendo Manuel Estrella, cuyo punto principal de agenda era la crisis en la JCE.
Recordó la Junta Central Electoral para destrabar la crisis y el ruido creado por la designación de Frías, Morel Cerda lo designó como su accesor en Informática, y en diciembre de 2003 el pleno designó a Miguel Angel García como administrador general de Informática, como funcionario de mayor jerarquía en ese departamento.
Basado en esa experiencia, Núñez Collado planteó que los partidos y la JCE busquen una solución para el departamento de Informática basada en el diálogo, como ocurrió en el 2003.

No hay comentarios: