martes, 1 de noviembre de 2011

Supuesto explotador sexual no ha sido procesado por autoridades


Aseguran que fue captado en cámara sosteniendo relaciones sexuales con menores de edad
Un ciudadano alemán que ha sido investigado por presuntamente encabezar una red de explotación sexual de menores haitianas en Pepillo Salcedo, Montecristi, no ha sido procesado por las autoridades dominicanas a pesar de que fue captado por cámaras sosteniendo sexo con menores de edad.

Se trata de Dieter Vollrath, quien supuestamente llevaba años realizando dicha práctica y a quien realizaron un allanamiento en el que se encontró material que pudiera probar la acusación.

Según la denuncia, a la casa del extranjero llegaban menores de edad haitianas para supuestamente trabajar como domésticas, pero esta no era la intención. También, explican, que el extranjero llevaba a las jovencitas al hospital de dicha comunidad para hacerles exámenes y comprobar si tenían enfermedades de transmisión sexual.

El pasado 11 de agosto, el Juzgado de Paz de Pepillo Salcedo emitió la orden de allanamiento número 24520110021, con la que el Ministerio Público se incautó de 3 memorias USB, 1 cámara digital y 1 CPU con archivos comprometedores del extranjero.

Según la denuncia presentada anoche en el programa El Informe con Alicia Ortega, que se transmite por Antena Latina, el contenido tanto de la cámara digital como de los dispositivos USB incautados arrojaron evidencias que sustentan las acusaciones de los moradores.

Pese a las denuncias, se desconocen los resultados del análisis al material incautado, el cual se encuentra desde hace más de dos meses en poder del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Santiago.

No hay comentarios: