martes, 3 de enero de 2012

Abogados de San Cristóbal apoyan sean investigados jueces de Corte Penal PIDEN QUE TAMBIEN SEAN INVESTIGADOS LOS FISCALES


San Cristóbal
Varios abogados consultados en torno a la denuncia hecha por el diputado Nelson Guillen sobre los jueces de la Corte Penal de San Cristóbal, sostuvieron que se hace necesaria una investigación que también incluya a los fiscales, por entender que algunos han actuado en contra de la justicia.
Los doctores Rafael Félix Gómez, William Alcántara y Leónidas Solano, quienes ejercen en los tribunales de San Cristóbal, indicaron por separados que también hay fiscales que no sustentan bien los expedientes con la marcada intención de que se caigan.
Leónidas Solano dijo que él no sube a estrado en la Corte Penal porque sabe de antemano los resultados, “ya que allí funciona un mercado de sentencia que también cuenta con la anuencia de algunos fiscales”.
En tanto que William Alcántara responsabilizó al Procurador de la Corte de ser negligente y de permitir que muchos expedientes se caigan por dejar que el tiempo pase sin que sean trabajados y presentados por los fiscales.
“Estamos completamente de acuerdo con que se haga una investigación seria y minuciosa sobre la situación denunciada por Nelson Guillen y que al mismo tiempo se tomen las medidas de lugar para que esto no siga ocurriendo” expresaron los abogados.
Tas los cuestionamientos de Guillén a sentencias emitidas en la Corte de Apelación de esa jurisdicción, el Consejo del Poder Judicial, encabezado por el doctor Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia, envió un cuerpo de inspectores al Palacio de Justicia de San Cristóbal.

No hay comentarios: