lunes, 2 de enero de 2012

Advierten con desalojo a las generaciones de Caño Piedra en Bonao


254 mil metros cuadrados ubicados en al parcela 76 del distrito catastral número 8 en al rivera del río Jima de Caño Piedra
El "regalo de Navidad" que la abogada María Luisa Arazena le dio a los comunitarios de Caño Piedra en Bonao fue una orden de desalojo, bajo el alegato de que las tierras en la que llevan más de medio siglo supuestamente pertenecen a la señora Gloria Rosario.
La información la ofreció el comentarista de El Gobierno de la Tarde Felipe Romero, quien precisó que se trata de 254 mil metros cuadrados ubicados en la parcela 76 del distrito catastral número 8 en al rivera del río Jima de Caño Piedra.
El periodista denunció que la abogada y su clienta pretenden desalojar a los afectados sin presentar un deslinde de la zona en específica que reclaman, por lo que la acción sería ilegal si se ejecuta.
Una versión más amplia del conflicto la presenta el síndico de Jayaco, Carlos Rodríguez, quien contó que esos terrenos pertenecieron a un hombre apodado “Checo” hace más de 70 años, quien no tuvo herederos y repartió la tierra entre los vecinos y organizaciones comunitarias.
Secundó la versión de que la supuesta dueña consiguió el título de la zona de manera “extraña”, por lo que no confía en ella ni su representante legal.
“Un día de éstos sorprenderán a todos los residentes en Jayaco con la noticia de que debemos abandonar nuestras tierras porque llegó una persona y dice que les pertenecen”, bromeó.
Reveló que la abogada María Luisa Arazena también reside en el espacio que quieren desalojar, pero que la notificación no le ha llegado a su puerta.
De su lado, el comunicador de Bonao Heriberto Paulino, precisó que desalojar los residentes en Caño Piedra significaría “un golpe terrible” porque serían derrumbadas las escuelas, los centros de recreación y las casas.
Mientras, el presidente de la junta de vecinos local, José Miguel Santos (Joselo), señaló que todo el que reside en esa zona compró su parcela de buena fe y que ahora llega esa señora con documentos en mano alegando que las tierras les pertenecen.
Agregó que la abogada Arazena les pidió reunirse con la supuesta propietaria de los terrenos para llegar a un acuerdo y evitar conflictos mayores.
Sin embrago, los comunitarios tendrán una reunión esta tarde para decidir los pasos a seguir en el reclamo de sus tierras. Adelantan que podrá pasar cualquier cosa, menos desalojar la zona donde llevan décadas.DE LA Z101DIGITAL.COM

No hay comentarios: