miércoles, 4 de enero de 2012

Desentierran mujer en Barahona alegan está viva


Anoche la supuesta occisa estaba sudando y parecía estar viva, según el esposo
Una familia se encuentra desesperada en Cabral, Barahona, ya que luego de que una joven fue declarada muerta y enterrada, fue desenterrada a petición de la comunidad logrando descubrirse que estaba sudando y abría los ojos, con posibles signos de vida.

Orlando Félix Matos, esposo de Marcia Félix, explicó que ésta supuestamente murió el pasado lunes a las 5:00 de la tarde y fue enterrada el martes. Dijo que un amigo entró a su casa con los ojos color rojo y lo llamó para decirle que la mujer estaba dentro de él mismo.

A petición de la comunidad fueron al cementerio donde ya había sido enterrada Félix y procedieron a desenterrarla y al verla se dieron cuenta que tenía una mano en una posición diferente a como la habían dejado.

Según el esposo, la joven botaba agua de la boca por lo que procedieron a sacarla y llevarla a su casa, desde donde salieron hacia donde un curioso en Galván, quien les dijo que ya era un poco tarde para trabajarle.

Luego de eso, explicó el esposo en El Gobierno de la Mañana de la Z101, la llevaron otra vez a su casa. Manifestó que la joven anoche estaba sudando y estaba, según él, como si no estuviera muerta.

Al respecto, el psiquiatra Secundino Palacios indicó que un paciente puede estar en un estado de coma muchos días sin que esté muerto aunque la comunidad o los familiares lo crean así.

El doctor descartó que haya algún fenómeno mágico religioso incidiendo en el caso por lo que recomendó a los familiares acudir donde un doctor que determine mediante un examen el real estado de la joven.

Palacios recordó que hay parámetros que tienen que medirse antes de dictaminar que un paciente ha muerto como la función pulmonar y la función respiratoria.

“No es ninguna posesión ni ningún demonio, aunque la comunidad pueda creer que ha muerto”, explicó el doctor a través de una llamada a la Z101.DE LA Z101DIGITAL.COM

No hay comentarios: