lunes, 2 de enero de 2012

El jefe de liberales en Eurocámara asegura que el euro sobrevivirá en 2012


"No tenemos otra elección; es eso o la desaparición del euro. En 2012 habrá que tomar las decisiones necesarias, verdaderas reformas para crear esa Europa económica y fiscal", ha dichoEl jefe de liberales en Eurocámara asegura que el euro sobrevivirá en 2012

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- El líder de los liberales en la Eurocámara y ex primer ministro belga, Guy Verhofstadt, confía en que 2012 no será el fin para el euro, aunque espera más reformas profundas en los Veintisiete para evitar el peor escenario.
"No tengo ninguna duda sobre el futuro del euro", ha afirmado Verhofstadt en la radiotelevisión pública francófona de Bélgica, RTBF.
El jefe del grupo de los Liberales y Demócratas (ALDE) forma parte de un grupo de eurodiputados que participa en las negociaciones sobre el texto del tratado intergubernamental para el pacto fiscal que quieren cerrar todos los países miembros de la UE con excepción del Reino Unido.
Pese a su confianza en la moneda única, Verhofstadt indicó que "la UE tendrá que impulsar en 2012 reformas profundas en pro de una unión económica, fiscal y política y en paralelo con la unión monetaria".
"No tenemos otra elección; es eso o la desaparición del euro. En 2012 habrá que tomar las decisiones necesarias, verdaderas reformas para crear esa Europa económica y fiscal", ha dicho.
Pero el jefe de los liberales quiere que las reformas se lleven a cabo sin que las dicte el llamado directorio franco-alemán, y por eso ha pedido a países como Holanda, Polonia, Italia y Bélgica que ejerzan de contrapeso a un dúo que considera demasiado intergubernamental. EFE

No hay comentarios: