miércoles, 4 de enero de 2012

Lugo decide con sencillo la victoria del Escogido Pega su batazo en la entrada 10 y los Leones extienden invicto


Héroe. Julio Lugo al momento de conectar el hit dorado que decidió el partido, en el acto número diez, que se celebró a casa llena en el estadio Quisqueya.                                                                                                             Santo Domingo
El veterano Julio Lugo se encargó con su bate de que el invicto de los Leones del Escogido se extienda una noche más. Lugo conectó un sencillo remolcador frente Víctor Marte con la carrera del gane en el décimo episodio para que el Escogido venciera a los Tigres del Licey con marcador de 2-1, en partido que se extendió a 10 entradas en el estadio Quisqueya.
Luego de uno fuera en el décimo, Andy Dirks recibió boleto de Marte, Mauro Gómez fue el segundo línea al prado central, Dirks se estafó la intermedia y en esa situación el dirigente Nelson Norman prefirió bolear de manera intencional al novato Abraham Almonte y preferir lanzarle al veterano Lugo, un militante de más de una década en las Grandes Ligas.
Lugo respondió con imparable al prado izquierdo, que permitió anotar a Dirks con la carrera de la victoria, la quinta de los melenudos en igual cantidad de presentaciones. En tanto el Licey sucumbió por quinta ocasión y apenas cuenta con un triunfo. Para los azules fue su cuarto fracaso en forma seguida. José Cabrera, (3-0) el quinto lanzador rojo fue el ganador, mientras que Marte, el octavo pitcher del Licey fue el derrotado.
Una vez más, el Licey adoleció de falta de ofensiva, apenas conectaron seis hits, de los cuales tres salieron del bate de Yamaico Navarro. Los bengaleses han marcado solo tres vueltas en los pasados 36 episodios.
El partido estuvo detenido en la parte baja de noveno episodio a causa de las lluvias y se reaunudó una hora después.
Duelo de pitcheos
Los lanzadores Jordan Norberto y Jake Stevens se enfrascaron en un bonito duelo de pitcheo en los primeros cinco episodios en que ambos conjuntos no pudieron anotar carreras.
Stevens abandonó el partido tras cinco entradas entradas en la que no permitió carreras, aceptó tres imparables, no otorgó boletos y abanicó a uno. Solo permitió que se les embasaran tres, Dirks con sencillo en el primero, Lugo con otro incogible en el segundo y Jesús Valdez, quien inició el tercero con un doblete entre los jardines central e izquierdo.
Tras, la salida de Stevens, los Leones marcaron su primera carrera en la conclusión del sexto frente a Maickel Cleto, quien luego de un out concedió boletos consecutivos a Julio Borbón y Pablo Ozuna, mientras que Dirks empujó la vuelta al disparar un elevado por detrás del paracorto Yamaico Navarro que se convirtió en hit y luego de un boleto semi intencional a Mauro Gómez, el lanzador Christian Martínez obligó a Dennis Phipps a batear para doble matanzas.
Empero, los Tigres que nuevamente habian sido dominando por Norberto lograron marcarle una rayita en el inicio del séptimo, luego de un out, Ronny Paulino disparó doblete entre los bosques central e izquierdo y fue remolcado con imparable de Donell Linares por el prado izquierdo. Otro sencillo de Christian Marrero mantuvo el episodio bien activo para el Licey, empero Joel Guzmán y Jonathan Solano fueron retirados por el relevista José Ceda.

No hay comentarios: