lunes, 2 de enero de 2012

Tonty Rutinel pasa Año Nuevo en la cárcel


Fue apresado el 14 de diciembre y se le impuso una fianza de RD$10 millones
El dirigente y ex legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Tonty Rutinel se pasó el Año Nuevo en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Su decisión de permanecer en la celda se produce a pesar de que dirigentes de ese partido han acudido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para convencer al ex senador por la Provincia Santo Domingo de que abandone la celda.

La semana pasada la Fiscalía del Distrito Nacional indicó que Rutinel continuará en prisión porque no ha firmado los contratos que validan el pago de la fianza de 10 millones de pesos que le fue impuesta como medida de coerción por violencia de género.

Rutinel fue apresado el miércoles 14 de diciembre por la Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional, porque supuestamente golpeó a la madre de uno de sus hijos y luego fue condenado al pago de una multa millonaria.
El jueves pasado la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó una apelación interpuesta contra la medida.

No hay comentarios: