martes, 3 de enero de 2012

Trasladan a Tonty Rutinel a Najayo


La Fiscalía del Distrito Nacional dispuso esta madrugada el traslado a la cárcel de Najayo del dirigente perredeísta Tonty Rutinel debido a que venció el plazo para que pague la fianza y abandone la cárcel de Ciudad Nueva.
La información fue confirmada a elCaribe por la vía telefónica por su abogado Yuniol Ramírez, quien dijo que el traslado, realizado a las 5:00 de la mañana,  estaba planificado para tempranas horas de la noche, pero por la presencia de los medios de comunicación no se materializó.
Destacó que la Fiscalía tomó la decisión hasta tanto firme los contratos de fianza judicial, uno de tres millones y otro por siete millones, para poder dar cumplimiento a la medida de coerción de garantía económica.
Ramírez adelantó que este martes depositarán en el Quinto Juzgado de la Instrucción una solicitud de revisión de las medidas de coerción, de la garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica..
“Sobre todo nos interesa que se anule la garantía económica, aunque queremos que se anule la resolución completa”, indicó.
Yuniol Ramírez dijo temer por la salud del exsenador, preso por golpear a su concubina. “Está muy mal de salud, yo hablé con él anoche, estuve allá, está muy desmejorado y yo temía que pasara cualquier cosa porque me comunicó que solo muerto lo sacaban de ahí, y no sé en qué estado está, qué le pasó, si lo agredieron, si él agredió a algún policía”, señaló.     
La fiscal del Distrito Nacional dijo anoche que optaría por el procedimiento de rutina, ya que venció el plazo para que Tonty pague la fianza y abandone la cárcel de Ciudad Nueva.
Yeni Berenice Reynoso ofreció la información tras reunirse brevemente con el exsenador.

No hay comentarios: