miércoles, 4 de enero de 2012

Venta de juguetes se anima en las tiendas de la capital


GERENTES DE TIENDAS CONSIDERAN QUE LAS COMPRAS SE INCREMENTAN EN LA MEDIDA QUE SE APROXIMA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS SANTOS REYES
Compras. Es común observar que padres acuden con sus hijos para escoger los juguetes que les regalarán.                 Santo Domingo
A pocas horas de la celebración del día que todos los niños anhelan, las principales jugueterías del país mantienen buenas expectativas de ventas de juguetes, que aseguran pueden mejorar al acercarse el día de los Reyes Magos.
En cuanto a los precios de los juguetes, los padres mantienen diversas opiniones. Muchos consideran que el costo de los “reyes” están asequibles, otros que están muy caros y algunos que están a igual precio que el año pasado.
Expectativas de venta
El gerente del Mundo del Juguete, Manuel Nicolás, dijo al LISTÍN DIARIO que como cada año para la fecha hay bastante afluencia de personas que acuden a comprar los juegos deseados por sus hijos.
Explicó que los precios se mantienen igual a los del año pasado y que incluso muchos juguetes están más económicos.
Dijo además que los juegos más demandados en la tienda son los electrónicos y los educativos, que han tomado mayor auge.
Asimismo, César Encinales, gerente del área de juguetería de Tiendas Multicentros La Sirena, de la avenida Gregorio Luperón, afirmó que mientras más se acerque el Día de Reyes, la cantidad de clientes aumentará.
Dijo que los precios de los juguetes son asequibles y que en ese establecimiento tienen ofertas atractivas y variedades de productos.
De su lado, Andrea Bidó, encargada del área de juguetes de Jumbo, de la avenida Gregorio Luperón, detalló que los juegos más demandados en ese establecimiento son las muñecas, especialmente las famosas Barbie, los minenes, el triciclo y los juegos educativos.
Dijo que a pesar de que las ventas suben los días 4, 5 y 6 de enero, se han presentado muchas personas a adquirir los juguetes desde el lunes pasado.
Sostuvo que Jumbo ha estado vendiendo juegos desde el 22 de diciembre a quienes tienen por tradición regalar el Día de Navidad.
Inicio de compra
En el recorrido de LISTÍN DIARIO por diferentes tiendas de juguetes se observó un considerable número de personas comprando los obsequios para sus hijos, nietos y sobrinos, con ocasión del Día de Reyes el próximo viernes 6 de enero, fecha en que tradicionalmente se celebra, pese a que el feriado de ese día fue movido para el lunes 9 de enero, en virtud de Ley 139-97 sobre los días feriados.
Yaneth Almánzar, quien compraba juegos para sus tres hijas, consideró que los precios de los juguetes están casi igual al año pasado, pero pocas personas regalarán por la crisis económica.
Sin embargo, muchos padres consideraron los precios muy altos, sobre todo los carros a control remoto que rondan entre los RD$895 y RD$4,295 pesos.
Otros padres dijeron que prefieren los juegos educativos y de estimulación temprana para sus hijos, como los rompecabezas y los bloques, mientras algunos buscan los juegos de cocina, los carros a control remoto y las Barbie. 

No hay comentarios: