domingo, 6 de febrero de 2011

Cardenal resalta cambio positivo en reclusos

MOCA.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez resaltó el cambio positivo experimentado en las vidas de las personas privadas de libertad, tras la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

El cardenal explicó que con la implementación se respeta la dignidad de cada uno de los internos y se les orienta en distintas áreas para que al cumplir sus condenas no representen un peligro para la sociedad.

Monseñor López Rodríguez habló en esos términos al pronunciar el discurso central durante el acto de juramentación de la directiva del Patronato Penitenciario del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, de Moca, integrado por empresarios, directores de centros educativos, comunicadores, así como representantes de las iglesias católica y evangélica de la provincia Espaillat.

"Es notable el gran esfuerzo que realizan las autoridades para dignificar la vida de los internos, situación que no se producía en el pasado. En este nuevo modelo en verdad se respeta a las personas, ya que todos los seres humanos son acogidos en el seno del señor", precisó.

Estimó, en consecuencia, que las autoridades tienen la obligación de seguir mejorando y transformando el sistema penitenciario en el país.

Exhortó a los integrantes del Patronato Provincial de La Isleta a trabajar para seguir mejorando las condiciones de vida de los internos, ya que así se contribuye con la sociedad. "Se deben asignar como tarea propia el lograr lamejoría de las personas privadas de libertad".

En su intervención hizo un recuento de todo el tiempo que lleva realizando trabajo a favor de las personas privadas de libertad, condición de la cual, dijo, avala sus pronunciamientos en relación al cambio que se observa en la actualidad en el sistema penitenciario.

No hay comentarios: