miércoles, 9 de febrero de 2011

Encuentran ballena muerta en playa Puta Cana de Higüey

-

En Punta Cana de Higüey fue encontrada por pescadores el cadáver de una ballena de casi dos toneladas en las costa de la playa “El Cortecito”, y la Defensa Civil informó que trabaja para sacar el animal del lugar, debido a que la presencia de tiburones en el área puede poner el riesgo los que visitan la zona, a pesar que su peso ha impedido que el trabajo se desarrolle de manera más ágil.

Un pescador identificado como Emilio Santana explicó que cuando las ballenas se están muriendo sus compañeras la acompañan hasta el lugar donde éstas se trasladan para vivir sus últimos minutos de vida, y de acuerdo a testigos estaba acompañada de otras cuatro en los arrecifes donde terminó de morir, y se encuentra frente a un hotel de la zona.

Santana dijo cuando iba a pescar encontró la ballena en la mañana a eso de la siete y cuando observaron el hecho, de inmediato lo informaron a las autoridades de la Marina de Guerra, Medio Ambiente y Ministerio de Turismo.

Cuando la carne de mamífero empieza a descomponerse, se aproximan tiburones guiados por la gran cantidad de cebo que expide, por lo que, de inmediato, las autoridades iniciaron los trámites para trasladarla del lugar.

No hay comentarios: