miércoles, 9 de febrero de 2011

LF ordena profundizar investigación sobre muerte recluso El Duro Motors

-Procurador asegura interno recibió atención médica en la cárcel

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández ordenó a la Procuraduría General de la República profundizar las investigaciones sobre la muerte este martes del recluso José Luis Montás Vargas (El Duro Motors), condenado a 30 años de prisión por el caso Paya. La información la ofreció el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, luego de rendir un informe preliminar al presidente Fernández sobre el deceso del recluso, en el hospital Francisco Moscoso Puello (Morgan). Jiménez Peña lamentó la muerte del recluso.

Explicó que el caso se está investigando y que realiza una autopsia al cadáver de El Duro Motors, pero adelantó que todo parece indicar que se trató de muerte natural.

El Procurador descartó negligencia por parte de las autoridades del penal de la Victoria y aseguró que se hizo todo lo que se tenía que hacer con el interno. Sin embargo, el funcionario dijo que hay que esperar la conclusión de la investigación.

Jiménez Peña explicó que tan pronto el hoy occiso notificó a la Dirección de Prisiones de su estado de salud, de inmediato los médicos de la penitenciaría le brindaron los primeros auxilios, pero al percatarse de que el interno tenía temperaturas muy alta procedieron, bajo autorización, a trasladarlo al hospital. También fue llevado a un reconocido laboratorio, donde se le hizo unos análisis.

El deceso se produjo momentos en que las autoridades del referido hospital se disponían a trasladarlo al Centro de Medicina Avanzada Telemedicina (CEDIMAT). Sin embargo, previo a informarse sobre el fallecimiento, la Dirección de Prisiones notificó que José Luís Montas Vargas sería trasladado al (CEDIMAT), porque su estado de salud era crítico.

Jiménez Peña, instruyó investigar la muerte. Las investigaciones están a cargo de los fiscales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, magistrados Alejandro Moscoso Segarra y Perfecto Acosta, respectivamente, así como del director de Prisiones, doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez. El procurador Jiménez Peña ordenó a los investigadores rendir un informe a su despacho lo antes posible sobre el caso.

No hay comentarios: