jueves, 10 de febrero de 2011

Pena máxima para hombre apuñaleó mujer que intentó violar

El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo acogió una solicitud del Ministerio Público y condenó a la pena máxima en la cárcel de la Victoria a un hombre que propino varias puñaladas a una mujer que impidió que la violara. La pena de 30 años le fue impuesta a Roberto Silverio Castillo y_o Ernesto Capellán. El hombre fue sentenciado por haberla emprendido a puñaladas contra Johanna Aquino Ureña, de quien intento abusar sexualmente previamente. Según consta en el expediente presentado por la fiscal adjunta de Santo Domingo, Sonia Hernández, el hombre penetró a la fuerza a la vivienda de Aquino Ureña con intención de robar y tras secuestrarla la llevó a un solar abandonado donde intento abusar sexualmente de ella.

Al verse acorralada Johanna Aquino Ureña golpeó al sentenciado con un candado que habría quitado cuando el hombre penetró a la fuerza a su casa.

De inmediato el hombre enfurecido la emprendió a puñaladas contra Aquino Ureña, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones porque las heridas le afectaron el pulmón izquierdo.

El hecho ocurrió el 15 de diciembre del año 2009 en la calle primera número 14 del reparto los tres ojos en Santo Domingo Este.

No hay comentarios: