domingo, 6 de febrero de 2011

Vicepresidente favorece aumento general salarios

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la República favoreció un incremento general de salarios en el sector privado debido a la reducción del poder adquisitivo de los trabajadores.

Rafael Alburquerque dijo que para eso empleadores y trabajadores deben abocarse a dialogar en dos direcciones: en primer lugar se debe convocar al Comité nacional de salarios para que se discuta todo lo inherente al incremento salarial para los trabajadores que devengan el salario mínimo y luego las conversaciones deben girar en torno al incremento de los sueldos a los trabajadores que están por encima del mínimo.

Alburquerque dijo que si para ello fuere necesario, el ministro de trabajo Max Puig podría mediar en las conversaciones.

“Pero evidentemente que se hace necesario un aumento general de salarios en el sector privado debido a la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora”, reiteró el Vicepresidente al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se transmite por Telesistema Canal 11, el vicemandatario de la nación dijo que concluida esa discusión

Recordó que aunque en los últimos dos años la inflación se ha mantenido por debajo de los dos dígitos, los incrementos de precios en dicho periodo han superado el 12 por ciento.

Explicó que tomando en cuenta esos datos, por lo menos en cuanto al salario mínimo, dicho incremento podría rondar el 15 por ciento.

En torno a la posibilidad de un aumento de salarios en el sector público, Alburquerque dijo que ya para el presente año el gobierno se está rigiendo por un presupuesto, acordado con el Fondo Monetario Internacional, que no le da margen para maniobrar en ese sentido.

No hay comentarios: