lunes, 16 de mayo de 2011

Declaran alerta máxima por cólera en el DN y la provincia Santo Domingo

LLAMAN A MANTENER LA HIGIENE PARA EVITAR LA ENFERMEDAD Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública declaró alerta máxima para la prevención y control de los casos de cólera en 17 barrios de la capital, principalmente por los detectados en el sector la Ciénaga, que según sus moradores suman 17.

De acuerdo con el informe de esa cartera, las acciones de prevención y control del cólera en el Área IV de Salud del Distrito Nacional fueron incrementadas para curar a los pacientes afectados en las últimas dos semanas.

Además, el Ministerio reunió a todos los directores de los hospitales públicos del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Monte Plata, para delinear estrategias de manejo del cólera y evitar su propagación.

Desde La Ciénaga y otros barrios del Área IV de Salud están llevando los casos identificados con diarreas profusas a los hospitales, a fin de identificar las causas que las provocan.

Hoy en horas de la mañana, los viceministros Nelson Rodríguez Monegro y José Rodríguez Aybar, de los Servicios de Salud y de Salud Colectiva, respectivamente; visitaron los hospitales Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello para observar la situación de las personas ingresadas por cólera procedentes del barrio La Ciénaga. Los funcionarios informaron que, en términos generales, todos se encuentran en buen estado de salud.

Las autoridades sanitarias llamaron a toda la población, en especial a los residentes y comunitarios del sector La Ciénaga, del Distrito Nacional; a mantener de forma estricta las medidas de higiene y control efectivo del cólera como forma de mantener el bloqueo epidemiológico que hasta ahora ha sido logrado.

No hay comentarios: