lunes, 16 de mayo de 2011

En La Ciénaga harán caminata para llamar la atención por los casos de cólera

SE MANTIENE LA QUEJA PESE A QUE LAS AUTIDADES DECLARARON ALERTA MÁXIMA Santo Domingo

“Yo estaba enfermo de cólera, y fui al Morgan, pero ellos me dijeron que yo no tenia nada, porque ahí tapan la enfermedad, mientras uno se esta muriendo”, dijo Paulino de los Santos, residente en el callejón 9 en los Cocos del sector La Ciénga, en el Distrito Nacional y quien dijo hace unas semanas estaba infectado de cólera

Al igual que él, otros residentes de la Cienága coinciden en que el Ministerio de Salud Pública (MSP), no les ha brindado la atención necesaria para evitar la propagación de la enfermedad, que afecta a esa comunidad.

José Elías Olguín dirigente comunitario, dijo que mañana los habitantes de ese lugar realizarán una caminata, con velas y cinta negra como forma de duelo, y para reclamarle a las autoridades que vallan en su auxilio.

Una de las críticas de los residentes del lugar es que las autoridades ocultan la enfermedad diciéndoles que no es cólera, sino ameba.

“Las autoridades solamente vienen y dicen que es ameba, pero toda la gente no se va a enfermar de ameba, pues se va a morir el país entero”, dijo César Suero Moreta, un residente en el sector que se encuentra atemorizado de ser contagiado por la enfermedad.

Mientras que Henry Mejía, considera que las autoridades deberían dar los utensilios para que todos puedan higienizar el área y, además, enviar brigadas de trabajo a la zona porque en días anteriores solo han enviado algunas personas para fumigar y dar sobres de suero en polvo.

De igual forma, Mercedes Félix de León dijo que como medida preventiva, los habitantes en La Cienága desinfectan todo con cloro y que cuando van a cocinar lavan los vegetales y verduras que utilizarán.

Según los moradores de La Ciénaga en la zona han muerto unas ocho personas y otras 17 están afectadas, mientras que esta tarde el Ministeriode Salud pública declaró alerta máxima por la enfermedad en la capital y la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios: