martes, 17 de mayo de 2011

EEUU advierte que Strauss-Kahn "no está en posición" dirigir FMI

dominiqueskahn4Washington, 17 may (EFE).- El Secretario del Tesoro de EE.UU, Timothy Geithner, dijo hoy que Dominique Strauss-Kahn, actual director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), "no está en posición" de encabezar el organismo y sugirió que se nombre "formalmente" a alguien para que asuma el cargo de manera interina.

El FMI, con sede en Washington, indicó el pasado domingo que el "número dos" del organismo, el estadounidense John Lipsky, quedaba temporalmente a cargo de la institución como parte de su protocolo de funcionamiento, tras la detención del francés Dominique Strauss-Kahn, acusado de intento de violación en Nueva York.

En ese sentido, Geithner afirmó hoy que "es importante que el Comité Ejecutivo del FMI nombre formalmente a alguien de manera interina para que actúe como director gerente" en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Se trata de los primeros comentarios de Geithner sobre el arresto de Strauss-Kahn el pasado sábado en Nueva York tras ser acusado de atacar sexualmente a una camarera del hotel en el que se hospedaba.

"Están sucediendo muchas cosas en el mundo, y uno quiere que el FMI tenga la capacidad de ser de ayuda. Y estoy confiado en que lo será", dijo el Secretario del Tesoro de EE.UU a la salida de una charla que ofreció hoy en Nueva York, sin añadir más comentarios.

El máximo dirigente del FMI fue detenido cuando se encontraba en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a bordo de un avión de Air France que le iba a trasladar a París, para luego asistir a una reunión en Bruselas el lunes con ministros de la Unión Europea (UE).

No hay comentarios: