martes, 17 de mayo de 2011

Leonel trata por separado con precandidatos proceso en el PLD

precandidatospldEl presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández Reyna, continuó este martes su ciclo de reuniones con los diferentes aspirantes a la candidatura presidencial de esa organización política; en horas de la mañana sostuvo encuentros por separados con los precandidatos Rafael Alburquerque y Radhamés Segura, mientras que en horas de la tarde lo hizo con Francisco Domínguez Brito.

Ya anteriormente lo había hecho con el también aspirante Danilo Medina, con quien conversó por más de una hora sobre el proceso electoral interno del PLD.

“El interés que tiene el presidente Fernández es conocer la opinión de los precandidatos sobre el proceso y tratar que el trabajo se haga dentro de un ambiente lo más democrático posible”, manifestó Radhamés Segura luego de concluir su encuentro en privado con el jefe del Estado.

Todavía quedan pendiente encuentros del mismo tipo con los aspirantes José Tomás Pérez y Franklin Almeyda, lo cual podría ocurrir en las próximas horas.

El mandatario estaría creando el ambiente para una integración masiva al trabajo partidario de cara a las próximas elecciones, de manera que el PLD salga fortalecido de su proceso electoral interno y afiance sus posibilidades de retener el poder en las elecciones del 20 de mayo del 2012.

Algunos entendidos entienden que el líder del PLD estaría utilizando estos encuentros para, encuesta en manos, ponerlos al tanto del posicionamiento de cada uno en el seno de las bases peledeístas, de manera que puedan decidir si continuar en la carrera, o deponer sus aspiraciones.

La convención en la que el Partido de la Liberación Dominicana deberá escoger su candidato presidencial está pautada para realizarce el día 26 de junio.

Luego que el Presidente Leonel Fernández y Margarita Cedeño de Fernández declinaran optar por la candidatura peledeísta, en el seno de esa organización política se ha ido produciendo un paulatino reacomodamiento de la co-rrelación de fuerzas, donde varios de los precandidatos han recibido la sumatoria de dirigentes y militantes que apostaban, primero por la reelección, y luego por una candidatura de la Primera Dama.

Durante un acto la semana pasada, unos 7 miembros del Comité Político respaldaron la candidatura de Danilo Medina, iniciativa que no ha mermado las aspiraciones de los demás precandidatos, en el entendido de que la decisión real en el proceso estará en la boluntad de las bases.

No hay comentarios: