lunes, 16 de mayo de 2011

Hipólito ganaría con un 51% elecciones, según encuesta Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN

Encuesta noti 11SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Grupo Informativo SIN dio a conocer este lunes el primero de una serie de sondeos que realiza en el país con la prestigiosa empresa encuestadora estadounidense Penn, Schoen & Berland, entre los que destaca el resultado de que si las elecciones presidenciales de 2012 fueran hoy, el candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ganaría en primera vuelta con la mayoría de los votos.La encuesta fue realizada en un universo de 1,000 personas, entre el 28 de abril y el 3 de mayo pasado, siendo el sondeo más reciente que se ha efectuado en el país en la actualidad, reflejando un 3% de error.

La encuesta desarrollada por Penn, Schoen & Berland, empresa contratada por el Grupo SIN para realizar sondeos en torno a las elecciones internas de los partidos y la elección presidencial de Mayo 2012, fue compuesta por 40 preguntas de diversos tópicos, con respuestas abiertas y cerradas.

Una de las preguntas que destacó fue la que consultaba si las elecciones presidenciales de 2012 fuesen hoy, ¿por quién votaría? El resultado fue que más del 50% de los sondeados votó por el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, ante lo cual, según estos resultados, éste ganaría las elecciones en primera vuelta en mayo del próximo año.

Otras de las preguntas del sondeo son, por ejemplo: Comparando los dos últimos gobiernos de Leonel Fernández con el gobierno de Hipólito Mejía, ¿Está UD. mucho más, algo más, algo menos o mucho menos satisfecho con los gobiernos de Fernández en comparación con los gobiernos de Hipólito Mejía?; En algunos países el aborto es un derecho legal. ¿Cree UD. que el aborto debe de ser un derecho legal en la República Dominicana?; Si el Partido Reformista forma una alianza con el PLD, ¿Por quién votaría usted?; Suponiendo que la candidata a la vicepresidencia por el PLD y sus aliados fuese Margarita Cedeño de Fernández, y que el candidato a la presidencia lo fuese Rafael Alburquerque y el candidato reformista fuese Amable Aristy Castro y por el PRD Hipólito Mejía, ¿Por cuál candidato votaría usted?; Si el presidente Leonel Fernández apoya fuertemente al candidato a la presidencia del PLD y lo acompaña en la campaña durante sus visitas y mítines, ¿Haría eso que usted se sintiera más inclinado a votar por ese candidato, menos inclinado o no afectaría su voto?; ¿Cree usted que el presidente Leonel Fernández hizo bien al decidir no ir a la reelección?.

No hay comentarios: