martes, 17 de mayo de 2011

Militares retirados dicen son olvidados por las autoridades Manifestó que tanto los militares retirados como los activos son una misma familia y que d

SANTO DOMINGO.- Los generales retirados Rafael E. Betances y Jaime Núñez Cosme, en representación de Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro, Inc. (IGAFAR), denunciaron hoy que la institución ha sido descuidada por las autoridades.


"Las Fuerzas Armadas están compuestas por dos componentes que son los militares en servicio activo y en servicio pasivo, que son los retirados. En ese sentido, las autoridades siempre se han descuidado ese sector que representa una gran mayoría de la institución y que estamos en servicios activos", expresó Núñez Cosme.

Explicó que el principal descuido es el incumplimiento de la Ley de Seguridad Social, contemplado en la Constitución de la República vigente, en su artículo 60, donde explica que todo dominicano tiene derecho a la seguridad social.

"Nosotros somos importantes y desempeñamos un rol importante en el desempeño de las autoridades, pero una vez pasamos al retiro nos tratan como basura", expresó en el programa matutino Diario Libre AM.

Explicó que en varias ocasiones el presidente Leonel Fernández emitió un mandato al Congreso Nacional para que se estudie y apruebe un Anteproyecto de Ley sobre la Seguridad Social, en beneficio de los militares retirado de las Fuerzas Armadas. "Sin embargo, aún no ha sido aprobada", señaló.

"Si recuerdan, el Presidente en su intervención dijo que iba a introducir nuevamente un anteproyecto de ley que tiene que ver con la seguridad social de las FF.AA. sin embargo, han transcurrido todos estos meses y no vemos cual va a ser la solución a este problema", manifestaron.

En tanto, Núñez Cosme manifestó que los militares retirados como los activos son una misma familia y que deben recibir los mismos beneficios en cuestión de salud, por considerar un derecho para todos.


No hay comentarios: