lunes, 16 de mayo de 2011

Millonario Donald Trump no aspirará a la presidencia de EEUU en 2012

LA DECISIÓN LA TOMÓ DESPUÉS DE UNA CONSIDERABLE DELIBERACIÓN Y REFLEXIÓN AFP
Nueva York

El magnate de bienes raíces y estrella de televisión Donald Trump anunció el lunes que no buscará el visto bueno republicano para sustituir al presidente estadounidense Barack Obama en 2012, acallando meses de especulaciones.

"Después de una considerable deliberación y reflexión, he decidido no aspirar a la presidencia", dijo Trump en un comunicado. "Los negocios son mi mayor pasión y no estoy preparado para dejar el sector privado", agregó.

Trump, de 64 años, había coqueteado abiertamente en los últimos meses con la posibilidad de lanzarse a una carrera presidencial, y lanzó una campaña contra Obama acusándolo de haber ocultado su certificado de nacimiento para esconder que era nacido en el extranjero y por tanto no elegible a la Casa Blanca.

"La decisión no se ha tomado a la ligera o sin pensar", dijo Trump. "Mantengo la firme convicción de que si compitiera, sería capaz de ganar las primarias y, en última instancia, las elecciones generales", añadió.

Sondeos de opinión pública habían mostrado a Trump como un hombre fuerte en un campo republicano débil, pese a que la clase dirigente política estadounidense y los expertos no lo tomaron en serio.

No hay comentarios: