martes, 17 de mayo de 2011

PN investiga muerte de hombre tras ser liberado de un destacamento

SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, designó hoy al inspector general de esa institución para que realice una investigación en torno a la muerte del señor Guillermo Santos Almonte, de 37 años, ocurrida en circunstancias indeterminadas luego de que fuera apresado el día 11 por agentes policiales de servicio en el destacamento de El Puñal, Santiago, y puesto en libertad al día siguiente.

Polanco Gómez instruyó al general Juan Brown Pérez para que determine las circunstancias que rodearon la detención y posterior puesta en libertad de Santos Almomte, en el destacamento policial.

La institución del orden dice que su informe preliminar del caso refiere que al día siguiente de ser liberado Santo Almonte presentó quebrantos de salud, por lo que fue internado en el hospital periférico del Ensanche Libertad, donde falleció.

El médico legista actuante en el levantamiento del cadáver recomendó practicar autopsia para determinar las causas de la muerte.

Al mismo tiempo, el jefe policial solicitó la designación de un representante del Ministerio Público, para que participe en las indagatorias.

No hay comentarios: