lunes, 2 de enero de 2012

Abogado dice en escogencia de los jueces reinó el interés particular


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Olivo Rodríguez Huerta indicó este lunes que el interés particular “al parecer” fue lo que reinó en la escogencia de los miembros de las altas cortes.
“En un Estado de derechos que proscrita la arbitrariedad, el capricho que era propio de los regimenes propios de las monarquías absolutas. Estamos en el siglo XXI, estamos en la era del Estado de derecho y la República Dominicana es parte de un entorno internacional. Hay unos presupuestos básicos y mínimos en el ejercicio de las potestades públicas. Esa potestades públicas deben estar sustentadas debidamente motivadas, porque lo contrario es una actuación arbitraria y caprichosa”, expuso.
Dijo que una de las desgracias que tiene el país son los acuerdos que se dan entre los partidos y que en cada proceso electoral es un “quítate tú para ponerme yo”.
Ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que “no tendremos posibilidades de desarrollo mientras el norte de lo político y de la gente que conduce la nación no sea realmente garantizar el interés general del país.
“Lo que hemos dicho es que en base al voluntarismo no se puede decir  magistrado fulano de tal se queda, magistrado Julio Suárez se va. Eso es lo que decimos que es incompatible con el Estado de derecho, es incompatible en el estado moderno del siglo XXI” expresó.  FUENTE NOTICIAS SIN 

No hay comentarios: