lunes, 2 de enero de 2012

DNCD incauta 74 paquetes de cocaina en Cap Cana

En el operativo fueron detenidos tres hombres identificados como los dominicanos Esteban Santiago Sánchez, alias Emilio; Radhamés Peralta Dippiton y el puertorriqueño Edward Onell Delgado.
SANTO DOMINGO.- Un cargamento de 74 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 75 kilogramos, fue ocupado por la DNCD el centro turístico Cap Cana, en Higüey, informó este lunes la agencia antinarcóticos.

En el operativo fueron detenidos Esteban Santiago Sánchez, alias Emilio, (deportado de EE.UU en el 2004); Radhamés Peralta Dippiton y el puertorriqueño Edward Onell Delgado.

La droga estaba distribuida en cuatro bultos en una embarcación de nombre Millennium, que está en poder de la DNCD.

La información fue ofrecida por el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, quien destacó que la lancha estaba surta en atracadero entre los muelles C-19 y C-20 de la mencionada marina.

El decomiso fue realizado por miembros de la División de Inteligencia Operativa y de la Inspectoría del organismo en Verón y fiscales adjuntos de Higüey.
Indicó que otras personas son perseguidas con relación al caso, entre ellos dos puertorriqueños, pero se abstuvo de entrar en detalles, porque "se trata de un caso que está bajo investigación".

Según las autoridades, Onell Delgado recibió la droga frente a un supermercado de la Avenida Lope de Vega de manos de Santiago Sánchez, quien la llevó a Cap Cana en una jeepeta Mitsubishi Endervor, de su propiedad.

Agregó que los imputados tenían dos semanas tratando de crear las condiciones para trasladar la cocaína a Puerto Rico.

"A esos individuos se les daba seguimiento desde hace varios días hasta que la DNCD y tres fiscales decidieron intervenir la embarcación, obviamente después de verificar que a la misma habían sido introducidos los cuatro bultos con los 74 paquetes, tarea a cargo de los tres hombres detenidos", agregó el jefe antidrogas en un comunicado de prensa.

Indicó que la droga fue ocupada en el camerino de la embarcación en momentos que Peralta Dippiton le daba mantenimiento a la misma.

Peralta Dippiton reside en la calle Gregorio García Castro, en Herrera, mientras Santiago Sánchez vive en la calle Las Américas,  en el sector Simón Bolívar y Onell Delgado tenía su domicilio provisional en una casa sin número de la calle Bartolomé Colón, en el sector 24 de Abril.

La droga y la embarcación también fue remolcada a la sede de la DNCD.FUENTE DE ALMOMENTO.NET

No hay comentarios: