martes, 3 de enero de 2012

Apresa prófugo boricua se escondía en RD después de violar libertad condicional


POR SER UN INDIVIDUO CON PROBLEMAS LEGALES EN SU PAÍS, SERÁ EXPULSADOSanto Domingo
Un fugitivo de la justicia de Puerto Rico fue capturado en el país por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que recibió una solicitud de arresto dictada contra el extranjero, quien será enviado a la vecina isla en las próximas horas.
Se trata de Rafael Cintrón Brea, de 58 años, quien era buscado por autoridades federales de Estados Unidos por haber violado una orden de libertad condicional emitida a su favor hace varios años, pero decidió huir a República Dominicana, donde se escondía para  no comparecer ante el tribunal apoderado de su expediente.
Fue arrestado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD en la parte frontal de la Penitenciaría de La Victoria, desde donde fue llevado a la Dirección General de Migración y de allí remitido a la sede de la agencia antidrogas para ser encerrado en la cárcel preventiva de esa institución.
Por ser un individuo con problemas legales en su país, será expulsado después de cumplido el protocolo en tal sentido y atendiendo el mandamiento del artículo 15 de la Ley 285-04, sobre migración, en el que se advierte que ningún extranjero será admitido en el territorio nacional si es fugitivo o tiene asuntos legales pendientes.
“Este arresto se inscribe dentro del programa de colaboración y asistencia que mantienen las autoridades dominicanas con las agencias de los EEUU que luchan contra el crimen, en el marco del intercambio de informaciones en ese sentido”, dice el informe enviado por el organismo.

No hay comentarios: