miércoles, 4 de enero de 2012

Congreso se prepara para reforma integral Sería para lograr recursos ante los compromisos del país


Santo Domingo.-Senadores   oficialistas  manifestaron   ayer que  en este año habrá una  reforma tributaria, la cual  será integral, y que  la misma se hará después de las elecciones del 20 de mayo.
El  presidente de la Comisión de Hacienda, Tommy Galán, dijo que la iniciativa está  contemplada en el proyecto de  ley Orgánica de  Estrategia Nacional de Desarrollo, además de ser un reclamo del  Consejo Nacional de la Empresa Privadas (Conep).
“En ningún momento se ha planteado desde el Gobierno o el Congreso realizar una reforma, esta es una propuesta del Conep, sobre la base de que el país no puede estar haciendo reformas para tapar parches, sino que viene a corregir situaciones de la economía doméstica”.
  Explicó que  luego de ser sancionado el proyecto en la Cámara de Diputados  lo primero que debe hacerse es iniciar las discusiones para el consenso con todos los sectores de la vida nacional.
“Esto para  lograr que en determinado momento se pueda pensar en la posibilidad de una reforma integral de todo el sistema tributario dominicano”, dijo.
De su lado, el senador  de Azua, Rafael Calderon, descartó que de ganar las elecciones Danilo Medina planee realizar alguna reforma tributaria.  Afirmó que además no es necesaria, porque se mantendrá la estabilidad macroeconómica del país en este año.FUENTE PERIODICO EL DIA

No hay comentarios: