miércoles, 4 de enero de 2012

La Primera Dama repartió miles de juguetes en el Teatro Nacional

La Primera Dama mientras realiza la entrega de juguetes.Margarita Cedeño de Fernández encabezó ayer tarde el reparto de miles de juguetes a niños de distintos barrios de la capital.Previo al reparto, los niños presenciaron la obra de teatro “Willie, la última aventura”, pieza que destaca los valores humanos y la unión familiar.

La obra fue presentada en la Sala Principal Carlos Piantini, y es una producción de Amaurys Sánchez, con la participación de los actores Kenny Grullón, Javier Grullón, Irving Alberti, Yelitza Peña, Miguel Leedor y Amaurys Cepeda.

Los niños beneficiados del reparto pertenecen a las familias del programa Progresando, que se desarrolla en las comunidades de Boca Chica, Manoguayabo, Herrera, Cristo Rey, Don Bosco, Haina, Villa Altagracia, Yamasá, Pantoja, Sabana Perdida, Capotillo, Pedro Brand, Villa Altagracia y Los Tres Brazos.

Además se incluyeron niños de las iglesias Evangélica, Misionera, Bíblica de la Gracia, Evangélica Dominicana, y de Dios Fuente de Vida, así como de la Junta de Vecinos Renacer, Arquidiócesis de Santo Domingo, Oásis de Amor, Visión Mundial, de la Asociación de Ayuda Social, Ecológica Cultural, e hijos de familias de escasos recursos económicos.

Los niños fueron transportados a los jardines de la Plaza de la Cultura en más de 30 autobuses de la Oficina Metropolitana de Transporte, y tras la presentación de la obra de teatro recibieron una franela y una lonchera con agua, jugo, frutas, galletas, bizcochos y otras golosinas. 

Entre los juguetes entregados habían bicicletas, bolas de baloncesto, juegos de cocina, muñecas, rompecabezas y peluches. Margarita Cedeño de Fernández compartió brevemente con los infantes beneficiados, y fue notorio el orden durante la actividad, mientras, fuera del perímetro del reparto decenas de mujeres con dos y tres niños hacían malabares en espera de ser beneficiadas con la entrega de regalos. 

No hay comentarios: