lunes, 2 de enero de 2012

Cuervo Gómez está interno en hospital FFAA


El ex secretario de las Fuerzas Armadas, Manuel Antonio Cuervo.                                                                       Santo Domingo
El ex secretario de las Fuerzas Armadas, Manuel Antonio Cuervo Gómez está interno en situación crítica pero estable en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue ingresado hace cinco días por una afección respiratoria.
La situación fue confirmada anoche por el hijo de Cuervo Gómez, el mayor general Carlos Cuervo Desangles, quien dijo que su progenitor, de 85 años de edad, fue trasladado con una neumonía. El ex secretario de las Fuerzas Armadas durante el Gobierno del extinto ex presidente Salvador Jorge Blanco permanece en el lugar destinado para los altos mandos militares.
Cuervo Desangles refirió que en la mañana de ayer al paciente le retiraron algunos aparatos y que anoche estaba “hablando duro”.
Junto al paciente estaban sus familiares más cercanos en espera de que la situación evolucionara de manera satisfactoria, aunque todavía no se tienen datos de cuándo se dará de alta.
El ex secretario de las Fuerzas Armadas fue puesto en retiro por el entonces presidente de la República Salvador Jorge Blanco en agosto de 1986. Jorge Blanco lo retiró con el rango de mayor general, ya que el teniente general que ostentaba cuando estuvo al frente de la armada era transitorio. El retiro se había producido por petición del mismo Cuervo Gómez, quien emuló la decisión del teniente general Mario Imbert MacGregor, en 1982, quiern solicitó al presidente Jacobo Majluta su puesta en retiro pocos días antes de que el presidente Jorge Blanco asumiera la primera magistratura del Estado.
Cuervo Gómez fue procesado junto al entonces ex presidente Jorge Blanco en uno de los casos judiciales más sonados del país.

No hay comentarios: