martes, 3 de enero de 2012

El Tribunal Superior Electoral funcionará en el edificio del INDRHI en el Centro de los Héroes ANTES DE INSTALAR LAS OFICINAS EL ÁREA SERÁ REPARADA


Santo Domingo
El Tribunal Superior Electoral determinó hoy durante su primera sesión de trabajo, instalar sus oficinas en la quinta Planta del Edificio donde está ubicado el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), pero previamente el área escogida deberá ser sometida a un proceso de reparación.
El presidente del TSC, Marinado Rodríguez, dio a conocer la información tras concluir el encuentro, donde anunció además que nombraron como secretaria interina del tribunal a la doctora Zenaida Severino Marte, a quien autorizaron ponerse en contacto con la  secretaría general de la JCE para que reciba los casos contenciosos electorales que deben ser conocidos por ese tribunal.
Asimismo, la secretaria interina fue autorizada a ponerse en contacto con  el Ministerio de Administración Pública para la elaboración de los manuales de funcionamiento y procedimiento administrativo y el organigrama del TSE, así como de la imagen del mismo.
Sobre los casos pendientes, Rodríguez dijo que todos los que están pendientes deberán ser conocidos por ese  organismo antes del 20 de marzo del presente año.
“Son casos que nosotros no conocemos, están en la  Junta Central Electoral y tomaremos conocimientos de los mismos y los estudiaremos, porque hay que conocerlos antes del 20 de marzo, ya que es el plazo que tenemos para hacerlo”, dijo Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez  dijo que  fue autorizado a realizar contactos con la Dirección  General de Presupuesto para poder utilizar los fondos que consigna el presupuesto nacional para el TSE y abrir las cuentas bancarias en las cuales se manejarán esos recursos. La próxima reunión del organismo está pautada para el martes a las 10:00 de la mañana.
De igual modo, dijo que  fueron integradas dos comisiones, una para redactar el reglamento interno administrativo, compuesto por los doctores Manuel Hernández Peguero y Mabel Félix, y otra para elaborar el reglamento de  procedimiento contencioso electoral, a cargo de los doctores Marino Mendoza y John Guilliani. Ambas comisiones estarán presididas por el presidente del tribunal, Mariano Rodríguez.
“Vamos a hacer la diligencia para ubicar un espacio donde la secretaria pueda comenzar a trabajar y pueda recibir los expedientes que son de la competencia del Tribunal Superior Electoral2, dijo Rodríguez.

No hay comentarios: