martes, 3 de enero de 2012

ESTE VIERNES La Diócesis de Puerto Plata conmemorará los 518 años de la primera misa en el Nuevo Mundo BUSCAN IMPULSAR TRABAJO DE EVANGELIZACIÓN EN LAS IGLESIAS


Puerto Plata
Con una solemne eucaristía la Diócesis de Puerto Plata conmemorará, en el Templo de las Américas, en la Isabela, Luperón, los 518 años de la primera misa celebrada en el Nuevo Mundo por el Padre Boil el 6 de enero de 1494.
La misa iniciará a las 9:30 de la mañana y será presidida por el obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro acompañado de los sacerdotes, diáconos, religiosas, autoridades y delegaciones de las distintas parroquias y líderes laicos de la Diócesis.
Desde el templo de Las Américas se hará el relanzamiento a nivel diocesano del Plan Pastoral que la Iglesia dominicana ha venido implementando en cada una de las Diócesis del país.
Con este relanzamiento se pretende dar un mayor impulso al trabajo evangelizador que se viene llevando a cabo en cada parroquia y reasumir las distintas acciones pastorales que conlleva la implementación del mismo.
El tema del III Plan de Pastoral para el 2012 año es: “Un Pueblo en Misión, sensible a la fraternidad que vive y fomenta los valores familiares” y el lema es: “En Familia y fraternidad cambiemos la Sociedad”.

No hay comentarios: