lunes, 2 de enero de 2012

Embajador EEUU cita prioridades


El embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre.                                                                                           Santo Domingo
El embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre consideró ayer que el sector eléctrico y la educación deben ser las prioridades del gobierno para este año que se inicia, pero aclaró que no le corresponde hacer recomendaciones en ese sentido.
Dijo estar seguro de que esas áreas mejorarán este año porque el gobierno le está buscando soluciones y citó el caso de que se ha destinado una mayor inversión a la Educación.
En otro orden, Yzaguirre resaltó el fortalecimiento de las Relaciones entre República Dominicana y los Estados Unidos.
Con realición al tema del narcotráfico, el embajador norteamericano coincidió con funcionarios y diplomáticos que acudieron ayer al Palacio Nacional a felicitar al presidente Leonel Fernández con motivo de Año Nuevo, en el sentido de la necesidad de que durante el 2012 el crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo y otros delitos sigan siendo enfrentados con firmeza.
Además de Yzaguirre Sobre el tema se expresaron el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, y Marino Vinicio Castillo Izaguirre dijo que se trabaja de manera coordinada para aumentar la lucha contra el narcotráfico, tras reconocer que el gobierno busca soluciones para el sector eléctrico con energía alternativa.
En tanto que, Castillo dijo confiar en que se reforzará la lucha contra el narcotráfico, al tiempo de advertir que el país se ha convertido en un gran atractivo para los narcos por la cantidad de aeropuertos internacionales, así como la situación que impera en Haití.
Asimismo el mayor general Polanco Gómez afirmó que durante el presente año, la Policía, la DNCD, las Fuerzas Armadas y demás estamentos del Estado, seguirán fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico.
Destacó que durante el pasado año 2011 las autoridades dominicanas, encabezadas por la DNCD, dieron golpes contundentes a poderosas bandas de narcos.

No hay comentarios: