miércoles, 4 de enero de 2012

Esperan regreso exitoso Alex Rodríguez en 2012 Los Yankees están confiados en que Alex llegará sano y fuerte a entrenamientos


Alex Rodríguez recibió un tratamiento llamado Orthokine en la rodilla derecha y hombro izquierdo en Alemania.                Nueva York
La saludable confianza con la que Alex Rodríguez llegó a los entrenamientos primaverales el año pasado hizo pensar al menos a uno si el tercera base de los Yankees se dirigía a repetir lo hecho en la campaña del 2007, cuando ganó el trofeo como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Rodríguez lucía como un jugador renovado, y el coach de pitcheo Kevin Long no descartó la posibilidad de que el toletero tuviera un gran año. Pero obviamente eso no sucedió, ahora los Yankees esperan que Rodríguez regrese sano y con la misión de ayudar al equipo a ganar cuando arranquen los entrenamientos primaverales el mes próximo.
“Creo que lo más decepcionante fue, al llegar a los entrenamientos, lucía sano y fuerte y todo parecía funcionar bien”, recuerda Long.
“Una vez que comenzó la temporada regular, parece que todo se vino abajo para él. Eso lo va a hacer mejor y más fuerte”.
Los Yankees confirmaron la semana pasada que el tercera base de 36 años de edad viajó a Dusseldorf, Alemania, a principios de diciembre, para recibir un tratamiento experimental llamado Orthokine en la rodilla derecha y hombro izquierdo.
Orthokine es un proceso en el cual se saca sangre de la vena del brazo del paciente, para luego revolverla en un centrifugador con el fin de aislar las proteínas pro- tectoras. Luego, dicho líquido es inyectado al área afectada una o dos veces por semana.
RecuperaciónLa terapia, recomendada a Rodríguez por la estrella de los Lakers de Los Angeles Kobe Bryant, llega mientras el toletero trata de recuperarse de lo que él mismo calificó como su temporada más frustrante en el 2011, bateando .276 con 16 jonrones y 62 empujadas en 99 partidos por los Yankees.
Después de conseguir el menor número de carreras (67), hits (103), cuadrangulares y carreras remolcadas en una temporada completa, Rodríguez parece estar ahora en pleno estado físico y ha reanudado su programa de entrenamiento invernal.
Long verá al toletero el jueves cuando ambos visiten Miami. Otros jugadores de los Yankees, el venezolano Jesús Montero y Brett Gardner, pudieran unirse al tres veces JMV para una sesión de cuatro días de entrenamientos.
“Tiene que sentirse como un joven de 25 años de edad”, dijo Long acerca de Rodríguez. “Sé que el año pasado sintió que no estaba físicamente para jugar todos los días. Cuando tu cuerpo no se siente bien, tu nivel de desempeño se irá a pique. Es difícil hacerlo por 162 juegos, permanecer libre de lesiones. Creo que a esta altura de su carrera permanecer al 100% le será más difícil”.
Repetir lo hecho por Rodríguez en el 2007, cuando disparó 54 jonrones y produjo 156 carreras, sería mucho pedir. Pero los Yankees quedarían satisfechos si Rodríguez logra reanudar una serie de temporadas consecutivas con al menos 30 vuelacercas y 100 carreras producidas.
Permanecer en el terreno será clave. Rodríguez se vio limitado a sólo 87 juegos como titular en la antesala en el 2011 y se perdió 38 juegos debido a una cirugía en la rodilla derecha para repararle un menisco roto.
En su primer partido de regreso el 21 de agosto, sufrió un esguince en el pulgar izquierdo al fildear un rodado.
Bateó sólo .191 (68-13) después de volver de la lista de lesionados, y estuvo de apenas 18-2 (.111) en la Serie Divisional de la Liga Americana, una derrota ante los Tigres.
“Eso probablemente le afectó un poco en lo sicológico”, reconoció Long.
“Cuando estas imposibilitado físicamente y no puedes competir al nivel que eres capaz de competir, entonces se convierte en una prueba para ti.
“Mentalmente, saltar al terreno sabiendo que tu rodilla no está al 100% y luego en el mismo primer juego te lesionas el dedo pulgar, el resto de la temporada ya no es lo mismo. Los jugadores luchan contra lesiones todo el año, pero para Alex todo esto se ha convertido en una bola de nieve”.
  HABLA BRIAN CASHMAN  
El gerente general Brian Cashman dijo que no ha mermado sus expectativas hacia Rodríguez, quien tiene contrato con los Yankees hasta el 2017.
“Cuando está sano, espero que juegue todos los días como lo ha hecho la mayoría de su carrera”, manifestó Cashman. “Ese es el Alex que queremos ver.
“Obviamente en las últimas dos temporadas no ha sido el mismo, pero sentimos que ha superado todos sus problemas. Tenemos la esperanza de que esté sano otra vez, porque cuando está sano, obviamente  es uno de los mejores jugadores”.
Cuando Long llegue a Miami esta semana, espera tener un adelanto de cómo lucirá la parte gruesa de su lineup este verano. Long espera que Rodríguez haya entrenado este invierno con mucha motivación.
“Conociendo a Alex, el muchacho no está acostumbrado al fracaso”, destacó Long. “Está acostumbrado a ser el mejor - no sólo en nuestro equipo, pero de las Grandes Ligas. Sé que es extremadamente enfocado y determinado. Estará listo para lo que le espera. Sólo espero que el jugador que vea sea el mismo jugador que vi físicamente el año pasado previo al arranque de la temporada regular”.

No hay comentarios: