martes, 3 de enero de 2012

Ozuna, Castillo y Gómez conducen triunfo Leones Cada uno liga tres hits en la victoria sobre las Águilas Cibaeñas


Corrido. Pedro Florimón, del Escogido, se dispone a regresar a salvo a la segunda base luego de ser sorprendido por el lanzador. Omar Luna, de las Águilas, intenta hacerlo out.                                                                                  Santiago
Entre ambos equipos conectaron 29 imparables, pero el bateo situacional de los visitantes se impuso y al atacar a uno de los mejores lanzadores de todo el torneo, los Leones del Escogido mantuvieron su invicto al vencer por segunda ocasión en el Round Robin a las Águilas Cibaeñas, esta vez con marcador de 8-3.
Los rojos (4-0), en su primera visita de la semifinal al estadio Cibao, cortaron una racha de 21 episodios sin permitir carreras que tenía el derecho Lorenzo Barceló desde la serie regular, al castigarlo con cinco anotaciones.
Los aguiluchos cayeron a 3-2, válido para la segunda posición. Ganó en rol de relevo Runelvys Hernández (1-0) y perdió Barceló (1-1). El abridor de los Leones Aneurys Rodríguez salió sin decisión al permitir dos carreras en cuatro entradas y un tercio.
El relevo fue de Elisaul Pimentel (1.1), José Cabrera (1.0), Elisaul Pimentel (1.0) y José Ceda (1.0). La carrera de la victoria fue anotada por Mauro Gómez después de error en tiro del antesalista aguilucho Audy Ciriaco en la cuarta entrada.
Por los Leones, Pablo Ozuna, Wilkin Castillo y Mauro Gómez conectaron 3 indiscutibles cada uno. Las Águilas tuvieron a cinco jugadores con hits múltiples.
En el primer episodio del Escogido, Julio Borbón abrió con doble y Pablo Ozuna lo remolcó al conectar sencillo al prado derecho.
Amplió su ventaja con otra en el segundo. Julio Lugo dio hit al cuadro, pasó a tercera con sencillo al jardín derecho de Wilkin Castillo y anotó en batazo para doble matanza de Fernando Tatis.
Los aguiluchos empataron en la conclusión. Audy Ciriaco abrió con doble, avanzó a la antesala con passed ball y anotó con doble de Juan Carlos Pérez, quien anotó con sencillo al prado derecho de Mike Rivera.
En el cuarto alto, los escarlatas tomaron ventaja al anotar tres. Abrieron con sencillos consecutivos Mauro Gómez y Denis Phips, en toque de sacrificio de Lugo, el antesalista Ciriaco cometió error en tiro, que permitió anotar a Gómez, Tatis impulsó la cuarta carrera al conectar hit al prado derecho, Pedro Florimón remolcó la quinta cuando recibió al zurdo Barrett Browning con rodado para forzar en segunda.
Ozuna y Andy Dirks conectaron sencillos que sacaron de juego a Browning, luego un hit de Gómez, remolcó la sexta anotación roja en el quinto episodio.
En la conclusión, después de recibir hits consecutivos, Rodríguez ponchó a Luna y fue sustituido por el zurdo De La Rosa, quien retiró a Brandon Moss y Hernández dominó a Miguel Tejada con elevado a primera base para terminar la entrada.
Completados cinco episodios, cada equipo había conectado 10 imparables.
En el sexto, los melenudos agregaron una. Castillo conectó doble, avanzó a tercera con rodado a primera base de Tatis y luego de dos fuera fue remolcado con infield hit de Ozuna.
Luego de dos fuera, las Águilas fabricaron su tercera en la baja del séptimo. Luna conectó imparable al jardín derecho y anotó con doblete de Moss.

No hay comentarios: