martes, 3 de enero de 2012

ROUND ROBIN Primerizos gigantes se estrenan Los nordestanos logran primer triunfo al derrotar 9-1 a los Tigres


Acción. Jimmy Paredes, de los Gigantes, se desliza a salvo en la antesala ante un tiro del lanzador Ramón Ortiz, mientras que Yamaico Navarro, del Licey, trata de atraparlo.                                                                                Santo Domingo
El receptor Robinson Díaz abrió la zafra y luego Diory Hernández, Alexi Casilla, Jimmy Paredes y John Matulia, siguieron la fiesta con batazos oportunos productores de carreras para que los Gigantes del Cibao derrotaran 9-1 a los Tigres del Licey, poniendo fin a una cadena de tres reveses.
La de anoche fue la primera victoria para los Gigantes (1-3), mientras que los Tigres (1-4) sufrieron su cuarto revés del round robin que busca escoger dos finalistas que disputarán la final del torneo por la Copa BHD.
El equipo azul exhibió una pobre defensa y sus artilleros ofensivos se encasquillaron en los momentos que el equipo tuvo corredores embasados esperando remolques.
Tampoco tuvo suerte, otra vez, el pitcheo que permitió anoche 14 indiscutibles de la ofensiva de los Gigantes que tuvo en el debutante Wilson Betemit, el único que no bateó hit en la alineación.
Los fanáticos azules lucieron poco entusiasmados en las tribunas del estadio Quisqueya y comenzaron a marcharse cuando los Gigantes realizaron tres en el cuarto inning y luego un racimo de cinco en la parte de arriba del noveno, mientras los felinos apenas pudieron anotar una en el cierre del cuarto episodio.
El dirigente Héctor –La Manta- De la Cruz, utilizó siete lanzadores, iniciando con Edison Vólquez, quien abrió el partido. Ganó el relevista Juan Pérez (1-0). El dirigente Rafael Landestoy, del Licey envió al montículo a ocho lanzadores. Perdió Ramón Ortiz (0-1), quien inició la faena monticular por los azules.
La ofensiva de los Gigantes fue liderada por Alexi Casilla, quien disparó triple y par de sencillos con dos anotadas y una empujada; Jimmy Paredes bateó dos hits, con dos anotadas y dos remolcadas; Diory Hernández pegó par de indiscutibles y trajo al plato dos; John Matulia dio un doble y empujó dos; Pedro Feliz consiguió tres singles, con una anotada; Robinson Diaz pegó un inalámbrico y empujó una; Wilson Valdez pegó un hit y anotó dos carreras.
El Licey apenas pudo batear cuatro hits, todos sencillos, bateados por Donell Linares, Michael Martínez, Anderson Hernández y el debutante Hiram Bocachica.
Las carrerasLos Gigantes atacaron temprano al pitcher azul Ramón Ortiz. En la primera entrada Alexi Casilla abrió con hit al bosque derecho, avanzó a segunda por sencillo de Erick Almonte y luego avanzó a tercera por jugada de selección, en batazo de Wilson Betemit.
Casilla anotó con hit de Robinson Díaz, para dar ventaja 1-0 a los Gigantes. Ortiz fue atacado nuevamente en el tercer episodio con tres anotaciones. Los Gigantes aprovecharon dos errores y Diory Hernández produjo un sencillo productor y Alexi Casilla triple que llevó a la goma una carrera para coronar un racimo de tres carreras para poner el partido 4-0 a favor de los nordestanos.
El Licey reaccionó con una vuelta en el cierre del cuarto episodio contra los envíos de Edison Vólquez. La vuelta se produjo con un sencillo remolcador de Donell Linares para poner el partido 4-1, en ventaja para los Gigantes. Los Gigantes volvieron a atacar en el noveno con un racimo de cinco carreras, en una ofensiva liderada por John Matulia y Jimmy Paredes, quienes pegaron doble y sencillo productores de dos vueltas cada uno y la otra vino por hit empujador de Diory Hernández para que el partido finalizara 9-1 a favor de los nordestanos.

No hay comentarios: