lunes, 2 de enero de 2012

Procurador instruye investigar incidente donde mataron a tres personas en Baní EN EL INCIDENTE TAMBIÉN RESULTÓ HERIDO UN TENIENTE DE LA POLICÍA


Santo Domingo
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, instruyó este lunes investigar las circunstancias en el que perdieron la vida de manera violenta tres personas y una cuarta resultó con herida de gravedad  en la localidad de Pueblo Nuevo, en Baní.
El asesinato de María Altagracia Arias Ávalo, de 23, a manos de Karina Lara, de 16, degeneró en la muerte de ésta última y el tío de la primera identificado como Sacarías Arias Peguero, de 51 años.
El incidente se inició la noche de este domingo, cuando Lara mató a Ávalo, pero hoy cuando la Policía fue a detener a la victimaria Arias Peguero la mató y los agentes a su vez lo mataron a él.
En el incidente también resultó herido un teniente de la Policía que participaba en el apresamiento de la menor.
La investigación sobre el hecho fue ordenada por Jiménez Peña a través del oficio 015, y estará a cargo de los magistrados Juan Amado Cedano Santana, director nacional de Persecución del Ministerio Público; Jesús María Fernández Vélez, procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, y Robert Lugo Betancourt, procurador fiscal de la provincia Peravia.
 “Me dirijo a ustedes a los fines de instruirles investigar de manera exhaustiva las circunstancias que rodearon los hechos producidos los días 1 y 2 de enero del año en curso en el que perdieron la vida de manera violenta en Baní tres personas y una cuarta resultó con herida de gravedad”, indica la comunicación enviada a los magistrados.

No hay comentarios: