lunes, 2 de enero de 2012

Procurador afirma que habrá indultos en febrero


DIJO QUE TOMARÁN EN CUENTA A LOS ENFERMOS Y A LAS MUJERES QUE SON UTILIZADAS COMO “MULAS”Santo Domingo
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo hoy que solicitará a la comisión que se creará en febrero para recomendación de indultos tomar en cuenta a las personas enfermas y a las mujeres que han sido utilizadas como “mula”.
Dijo que la comisión será designada en los próximos días y que le hará la recomendación al presidente Leonel Fernán luego que ésta quede establecida.
Jiménez Peña indicó que el Poder Ejecutivo justificó el indulto que se le dio a dos francesas hace dos años alegando que no eran narcotraficante, sino que eran utilizadas como “mulas”, tras señalar que en un viaje que hizo a Costa Rica el Gobierno de ese país indultó a más de 300 mujeres que fueron utilizadas con esos fines.
Asimismo, dijo que instruyó a los fiscales para que cuando una persona enferma o que reúna los requisitos solicite una libertad condicional opine a favor de ésta ante el juez de la ejecución de la pena de la jurisdicción que corresponda el caso.
“He instruido a los fiscales para que cuando una persona enferma o que reúna las condiciones solicite una libertad condicional opinen favoreciéndola”, enfatizó.
Por otro lado, el jefe del ministerio público respondió las críticas hechas por el pastor Ezequiel Molina, y le exhortó a que si tiene las pruebas específicas sobre las irregularidades cometida por algún fiscal la presente ante un tribunal anees de hacer acusaciones alegres.
En torno al expediente que le fue remitido por el Consejo del Poder Judicial para que sea investigada la jueza de La Romana, Altagracia Sánchez Molina, acusada de supuestamente querer cobrar soborno, dijo que el caso está a cargo del procurador adjunto Bolívar Sánchez Veloz.
Dijo que le está dando el tiempo prudente a Sánchez Veloz, director del Departamento de Asuntos Internos de la Procuraduría, para que le remita un informa sobre los hechos.
Jiménez Peña sostuvo que para este año el ministerio público tiene grandes retos, como la construcción de varias cárceles, la integración de nuevos vigilantes penitenciarios, la instalación de tres fiscalías que se encargaran de atención a las víctimas, entre otras metas.
El procurador habló con los periodistas que cubren la fuente judicial, a quienes recibió para felicitarlo con motivo de la llegada del Año Nuevo.

No hay comentarios: