lunes, 2 de enero de 2012

Salud potabilizará agua de 632 acueductos en el 2012


La intensificación de esta medida obedece al interés de las autoridades sanitarias por evitar la proliferación de enfermedades contagiosas, como el cólera.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública completará este año la clorificación y potabilización de agua en 632 sistemas de acueductos, informó este lunes el director de la Dirección de Salud Ambiental, Luís Emilio Feliz Roa.

Dijo que la intensificación de esta medida  obedece al interés de las autoridades sanitarias por evitar la proliferación de enfermedades contagiosas, como el cólera.

Explicó que el proyecto inició en el Sur, donde ya han sido procesados alrededor de 130 sistemas de acueductos rurales de las provincias de San Juan de la Maguana, Azua, Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, entre otras.
Indicó que "para la actual gestión son prioritarias las acciones relativas a la calidad del agua destinada al consumo humano, a fin de garantizar la prevención y el control efectivo de enfermedades".
“Nos proponemos este año, que apenas inicia, completar la clorificaciòn y potabilización de 632 sistemas de acueductos rurales y no rurales, con la finalidad de evitar que la población consuma agua que le provoque enfermedades”, agregó el funcionario
Expresó que a estas acciones se suma la continuidad del programa de colocación de estikers a los camiones de expendio de agua, en los que se advierte a la población no consumir ese líquido, porque no reúne los requisitos para el consumo humano.
Dijo que el propósito  fundamental es garantizar que el agua que se sirve a través de esos sistemas este apta para ser ingerida sin temor a que sean fuentes de transmisión de enfermedades.

No hay comentarios: