lunes, 2 de enero de 2012

VA CONTRA LAS ÁGUILAS Escogido busca mantener racha Gigantes visitan al Licey en el estadio Quisqueya


Santo Domingo
La quinta fecha del round robin será celebrada hoy con dos partidos, luego de una pausa de dos días con motivo de año nuevo.
Los Leones del Escogido (3-0), que están invictos en tres salidas, viajan hoy a Santiago para medirse por segunda ocasión en la serie a las Águilas Cibaeñas (2-1),  mientras que los Tigres del Licey (1-2) reciben a los Gigantes del Cibao (0-3), para sostener su segundo choque del round robin.
El Escogido chocará con las Águilas Cibaeñas en un partido señalado para iniciar a las 7:35 de la noche en el estadio Cibao de Santiago. En su primera confrontación los escarlatas se impusieron 5-4, en un duelo celebrado en el estadio Quisqueya y que fue decidido por jonron de Mauro Gómez.
Los Leones buscan extender su seguidilla ganadora y han anunciado para trabajar desde la lomita a Aneury Rodríguez, un lanzador que proviene de las filas de los Toros, mientras  las Águilas tienen previsto enviar al box a Lorenzo Barceló.
Rodríguez tuvo ocho salidas, siete como iniciador jugando para los Toros. Esta será su primera presentación para los Leones. Trabajó 32 entradas de 20 hits, con siete carreras, todas limpias, cedió cinco transferencias y ponchó 32. Terminó con marca de 2-0.
El gerente general de los Leones, Moisés Alou, dijo ayer que el equipo no ha hecho grandes movimientos por el momento. Empero, refirió que todavía no es definitivo que Brayan Peña no regrese. “Estamos pendiente de una comunicación (con él)”, sostuvo Alou.
El pitcher Barceló fue un hombre de intensa labor monticular con las Águilas durante la serie regular, concluyendo con marca de 6-2. Tuvo una faena de 66 entradas, le batearon 60 incogibles, le hicieron 23 carreras, todas limpias, ponchó a 46, otorgó siete bases.
Winston Chilote Llenas ha deplorado la salida del receptor Wilín Rosario, el hombre r de planta del equipo.  La organización Rockies de Colorado le había puesto como fecha tope para jugar en el torneo criollo hasta el 30 de diciembre.
Chilote Llenas dijo que ahora dependerán de los servicios del importado Cole Armstrong, adquirido de los Toros en el draft de importados celebrado al término de la serie regular. Además tendrán como respaldo a Francisco Peña y Mike Rivera.
Además, el conjunto de las Águilas ha recibido a Miguel Tejada, una pieza clave del conjunto en los últimos años y quien debutó sorpresivamente el pasado viernes.
Licey vs Gigantes
Asimismo, el Licey, que intenta salir de su poco promedio ofensivo (.173) , recibe a los Gigantes del Cibao para su segundo enfrentamiento de la serie. El mismo será en el parque Quisqueya a las 7:35 de esta noche.
En la primera fecha los Tigres superaron 6-4 a los Gigantes, que no han podido ganar en los tres partidos que han jugado del round robin.
El dirigente Rafael Landestoy enviará a la lomita al derecho Ramón Ortiz, quien tendrá su segunda salida del round robin. El pasado jueves trabajó 5.1 entradas ante el Escogido y le batearon  de siete hits y  cuatro carreras. Salió sin decisión.
Ángel Santana, gerente de operaciones del equipo azul ha estado bien activo en el resto de las ligas invernales buscando material para complementar el existente en el Licey.
Ha hablado de visitar hoy, lunes, a Venezuela, si es necesario buscar el material necesario. Ha adelantado que el equipo  confía en el rendimiento del refuerzo  Donell Linares, ante la salida repentina del antesalista Juan Francisco. “Sabíamos de la magnitud de la lesión de Juan Francisco y por eso nos hemos hecho de los servicios de Donell (Linares).
También habló de la contratación de Dayan Viciedo, un pelotero cubanoque puede jugar en los jardines, en primera y en tercera base.
Santana estuvo en Puerto Rico tratando de conseguir peloteros y aunque tiene varios jugadores “apalabreados”, espera la celebración del draft de esa liga, pero no descartó que hoy lunes esté viajando a Venezuela.

No hay comentarios: