lunes, 2 de enero de 2012

BÉISBOL MÉXICO Madera logra segundo título de bateo seguido El dominicano tuvo promedio de .366 con los Cañeros


EFE
México
El dominicano Sandy Madera, bateador designado de los Cañeros de los Mochis, logró por segundo año el campeonato de bateo de la Liga Mexicana de béisbol con un porcentaje de .366 y el cubano Barbaro Cañizares, de Obregón, el de jonrones con 20 y el mexicano Jorge Vázquez el de carreras producidas con 60.
De su lado, los Algodoneros de Guasave obtuvieron el último de los seis boletos para final de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico al vencer 8-6 a los Yaquis de Obregón en el último juego de la temporada.
La victoria de los Mayos le permitió empatar en la clasificación global a los Cañeros de los Mochis y ganó el boleto por el criterio de ‘dominio general’ ya que tuvo marca de 7-2 en los juegos que estos equipos disputaron en la temporada que comenzó en octubre.
En otros resultados de la última jornada, los Cañeros de Los Mochis vencieron 3-2 a los Tomateros de Culiacán, los Naranjeros de Hermosillo 7-3 a los Venados de Culiacán y las Águilas de Mexicali 9-1 a los Algodoneros de Guasave.
Culminada la temporada, los Tomateros de Culiacán ganaron la primera posición y entraron a la post temporada seguidos por las Águilas de Mexicali, los Algodoneros de Guasave, los Yaquis de Obregón, los Naranjeros de Hermosillo y lo Mayos de Navojoa.
Las primeras series de campeonato comenzarían ayer 1 de enero con Navojoa (6) en Culiacán (1), Hermosillo (5) en Mexicali (2) y Guasave (3) en Obregón (4) que se jugarán al mejor de siete encuentros.
Los tres ganadores y el llamado equipo “mejor perdedor” se clasificarán a la siguiente ronda de la postemporada de la Liga Mexicana.

No hay comentarios: