lunes, 2 de enero de 2012

Van 16 muertos en festividades del Año Nuevo En 2011 el COE y la PN reportaron 62 muertes en el mismo período


El COE reportó ayer la muerte de 13 personas por accidentes de tránsito en la festividad de fin de año, pero ayer tarde tres jóvenes murieron cuando los “motores” en que viajaban fueron chocados por una yipeta.
Al menos 13 personas fallecieron por accidentes de tránsito y 248 resultaron heridas durante el fin de año. Otras 295 personas resultaron afectadas por diversas causas en ese mismo período, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En un balance preliminar de la segunda fase del operativo navideño Eva, el COE informó que los accidentes de tránsito fueron la única causa de muertes.
El COE  reportó que 23 personas resultaron afectadas por intoxicación alcohólica, entre ellas cuatro menores de edad, y 11 por indigesta alimenticia.
En  esta fase ocurrieron 183 accidentes de tránsito, de los cuales 97 involucraron motocicletas.
Los 13 fallecidos  son Víctor Félix Berigüete, de 21 años; Gianna Arabelis Avalo, de 32; Alberto King, de 17; Marino Gerardo, de 37; Luciano Medina, de 39; Fausto Agustín, de 20; Andrés Antonio Martínez, de 24;  Mariano Anordo Rodríguez, de 24; Esther Ramírez,  de 16; Francis Antonio, de 19; Francis Antonio de la Cruz, de 19; Adamilka Abreu, de 24;y Leidy Diana Tejeda, de 28. El COE señaló que en comparación a las festividades del fin del año de 2010, hubo una reducción de un 58% en la cantidad de  fallecidos y de 20% en cuanto a los accidentes por  motocicletas.
Las sitios donde  más casos se registraron fueron el Distrito Nacional y las provincias de Azua, La Altagracia,  Santo Domingo,  San Pedro de Macorís, Santiago y La Vega.
Durante el feriado fueron retenidos 573 vehículos pesados que violaron la prohibición de transitar, informó el coronel Ángel Perozo Torres, subdirector de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Valora comportamiento.  La Defensa Civil  afirmó que la reducción de pérdidas de vidas  humanas durante la celebración de las festividades de fin de año  demuestran que la población está actuando con un alto concepto cívico frente a la prevención.
Su director, general Luis Antonio Luna Paulino, recordó que cerca  de nueve mil voluntarios de la entidad trabajan en  897 puestos de socorro instalados en los diferentes puntos para prevenir muertes y otros hechos lamentables.

No hay comentarios: